A todos nuestros papás y mamás les enviamos un pdf informativo y un cuestionario antes de nuestras sesiones familiares o infantiles. El motivo siempre es conocerles y que ellos conozcan como será la sesión. ¿vas a contratar una sesión de familia próximamente? hemos querido trasladaros el contenido de ese pdf para que lo tengáis aquí disponible para consulta:

Una sesión de fotografía infantil o familiar puede ser una oportunidad maravillosa para pasar un tiempo juntos en una experiencia diferente, divertida y, lo mejor: con un recuerdo para toda la vida. Se trata de un regalo original y muy especial pero, ¿sabéis qué puntos clave conviene tener en cuenta? Los protagonistas suelen ser los niños, principalmente porque, el niño, tiene unas necesidades diferentes a las de un adulto y nosotros, como fotógrafos infantiles, no esperamos que se comporte como tal. Es difícil o casi imposible poder realizar poses muy estudiadas o mantenidas en el tiempo, un timing sin incidentes y dentro de nuestras expectativas. ¡Es por eso que plantearemos la sesión como un juego!. El niño viene a un espacio que le es nuevo y diferente y querrá explorar. Nosotros nos encargaremos de aprovechar los momentos en los que está relajado, de mandarle acciones o ofrecerle algún recurso para iniciar un juego. Es importante que se sienta cómodo para que todo resulte más fluido, también es importante que vosotros os relajéis y disfrutéis de este rato en familia. Una vez terminada la sesión os haremos llegar un pdf o galería para que podáis hacer vuestra selección. Os entregaremos todas las imágenes acordadas, siempre retocadas y en alta definición.

¿Qué hacer?

Traer algún juguete u objeto con el que al niño/s le guste jugar, o bien alguno que le tranquilice o con el que tenga un vínculo especial.

– Venir descansados y con calma. No hay prisa, nosotros nos encargamos de gestionar los tiempos de la sesión.

– Procurar que los pequeños vengan descansados.

Tonos principalmente neutros. Consultadnos para más especificaciones sobre la paleta de tonos.

– Llevar colores lisos o estampados pequeños y discretos.

¿Qué no hacer?

– Conviene intentar interferir lo menos posible en la sesión.

– Hay que procurar no guiar a los niños sobre lo que tienen que hacer. Solo cuando os necesite os pediré ayuda.

Evitar al máximo prendas de ropa con una marca visible, igualmente prescindir de colores “neones” o llevar prendas con rayas (a no ser que os indiquemos lo contrario).

– Como fotógrafos intentaremos tratar al pequeño mediante pactos, juego y adecuándonos a su estado en la medida de lo posible. Es importante evitar las riñas para que el niño se sienta a gusto y en estado de juego.

Questionario:

Nos gustaría conocer un poquito más de vosotros:
¿Qué tipo de juegos le/s gusta/n?

Contadnos un poco más sobre sus gustos (colores, actividades, animales, dibujos o
cuentos preferidos…)

¿Tenéis ya algunas ideas sobre la sesión? Nos gustaría conocer si tenéis referencias
visuales o algún concepto que os atraiga.

¿Cuáles son vuestros colores de referencia

¿Tenéis algún objeto o juguete vintage que os gustaría traer a la sesión? ¿Cuál?

¿Tenéis alguna “mascota” que podáis traer a la sesión? ¿cuál?

¿Alguna alergia o problema de salud reseñable?

 

¿Quieres hacerte fotos con tu familia pero te intimidan las cámaras? Te damos unos consejos para ti.

A lo largo de mi carrera me he encontrado con bastantes clientes con mucho reparo a hacerse fotos. Generalmente despierta más animadversión la fotografía de estudio, aquí te voy a desmitificar algunas de las creencias que circulan entorno a estas sesiones.

Una de las cosas que mayores reticencias crean es el posado. Muchas personas piensan que las fotografías de estudio, al ser más preparadas, son más posadas. Eso no es cierto, lo que marcan las poses son el tipo de fotografía y no el estudio en si. Es evidente que en moda o, por ejemplo, cuando hacemos books para actores vamos a necesitar de ese posing, pero estamos hablando de profesionales de ello.

Los fotógrafos podemos tener maneras diferentes de trabajar, hay muchos que no dirigimos tanto al cliente. En primer lugar es contraproducente pedir posados a personas que no saben hacerlo, el motivo es que el resultado suele ser aún más antinatural y extraño. Es lo más normal que no sepas posar (yo misma no se hacerlo), ten presente que esos mismos profesionales de los que te hablo le dedican mucho tiempo de su vida precisamente a hacerlo de manera convincente, nosotros no podemos pretender lo mismo.

Un buen profesional de verdad tiene sus recursos para solventar que la mayoría de los mortales no sabemos posar. Uno de ellos, explicado a grandes rasgos, es mandarte hacer acciones. Muchas veces el cliente piensa que le dirigimos por motivos muy concretos, y en algunas ocasiones es, simplemente, para que se relaje y se mueva de forma más intuitiva. El resultado siempre será mejor cuanto más vosotros mismos seáis.

Otra cosa que suele preocupar mucho son los preparativos. Solemos decir que es una «fotografía más preparada» a la de estudio  porque requiere una preparación previa para nosotros. El previo de la sesión es marcar fondos/decorados y esquemas de iluminación para tenerlo todo listo. Muchas veces los clientes no tenéis que hacer o traer nada. Solemos acordar, en parte, el vestuario que podéis traer ese (eso cuando no lo ponemos nosotros), pero existe mucha flexibilidad en ese sentido y, lo más probable, es que tengáis todo lo que os pidamos ya que se puedan dar indicaciones muy sencillas respecto a colores y/o formas.

Es cierto que estar es un espacio específico y determinado solo y únicamente para haceros fotos puede pareceros intimidante al principio, pero también es cierto que eso os sucederá con cualquier otra fotografía. Como hay que pensar en el fondo siempre, las sesiones de exteriores también tiene su espacio limitado. Por otro lado es trabajo del/a fotógrafo/a el hacer que os sintáis un poco como en casa.

La fotografía de estudio no tiene mayor complejidad para vosotros que cualquier otra, de hecho, en circunstancias de clima más desagradables es más cómoda y tranquila.

Anímate a hacerte fotos con tu familia en nuestro estudio de 16nueve.