Toda la información para las sesiones familiares

A todos nuestros papás y mamás les enviamos un pdf informativo y un cuestionario antes de nuestras sesiones familiares o infantiles. El motivo siempre es conocerles y que ellos conozcan como será la sesión. ¿vas a contratar una sesión de familia próximamente? hemos querido trasladaros el contenido de ese pdf para que lo tengáis aquí disponible para consulta:

Una sesión de fotografía infantil o familiar puede ser una oportunidad maravillosa para pasar un tiempo juntos en una experiencia diferente, divertida y, lo mejor: con un recuerdo para toda la vida. Se trata de un regalo original y muy especial pero, ¿sabéis qué puntos clave conviene tener en cuenta? Los protagonistas suelen ser los niños, principalmente porque, el niño, tiene unas necesidades diferentes a las de un adulto y nosotros, como fotógrafos infantiles, no esperamos que se comporte como tal. Es difícil o casi imposible poder realizar poses muy estudiadas o mantenidas en el tiempo, un timing sin incidentes y dentro de nuestras expectativas. ¡Es por eso que plantearemos la sesión como un juego!. El niño viene a un espacio que le es nuevo y diferente y querrá explorar. Nosotros nos encargaremos de aprovechar los momentos en los que está relajado, de mandarle acciones o ofrecerle algún recurso para iniciar un juego. Es importante que se sienta cómodo para que todo resulte más fluido, también es importante que vosotros os relajéis y disfrutéis de este rato en familia. Una vez terminada la sesión os haremos llegar un pdf o galería para que podáis hacer vuestra selección. Os entregaremos todas las imágenes acordadas, siempre retocadas y en alta definición.

¿Qué hacer?

Traer algún juguete u objeto con el que al niño/s le guste jugar, o bien alguno que le tranquilice o con el que tenga un vínculo especial.

– Venir descansados y con calma. No hay prisa, nosotros nos encargamos de gestionar los tiempos de la sesión.

– Procurar que los pequeños vengan descansados.

Tonos principalmente neutros. Consultadnos para más especificaciones sobre la paleta de tonos.

– Llevar colores lisos o estampados pequeños y discretos.

¿Qué no hacer?

– Conviene intentar interferir lo menos posible en la sesión.

– Hay que procurar no guiar a los niños sobre lo que tienen que hacer. Solo cuando os necesite os pediré ayuda.

Evitar al máximo prendas de ropa con una marca visible, igualmente prescindir de colores “neones” o llevar prendas con rayas (a no ser que os indiquemos lo contrario).

– Como fotógrafos intentaremos tratar al pequeño mediante pactos, juego y adecuándonos a su estado en la medida de lo posible. Es importante evitar las riñas para que el niño se sienta a gusto y en estado de juego.

Questionario:

Nos gustaría conocer un poquito más de vosotros:
¿Qué tipo de juegos le/s gusta/n?

Contadnos un poco más sobre sus gustos (colores, actividades, animales, dibujos o
cuentos preferidos…)

¿Tenéis ya algunas ideas sobre la sesión? Nos gustaría conocer si tenéis referencias
visuales o algún concepto que os atraiga.

¿Cuáles son vuestros colores de referencia

¿Tenéis algún objeto o juguete vintage que os gustaría traer a la sesión? ¿Cuál?

¿Tenéis alguna “mascota” que podáis traer a la sesión? ¿cuál?

¿Alguna alergia o problema de salud reseñable?

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *