Preparativos sesiones en familia

Del tipo de sesiones que más nos encargan son las familiares, prácticamente siempre hay dudas sobre vestuario, hora, localización… quédate y te resolveré todas las cuestiones habituales que me formulan antes de mis sesiones.


Franja horaria (si es en exteriores):

Personalmente no me gusta cerrarme al 100% con el tema de la hora, puesto que siempre he dicho que no hay hora mala, sino luz mal aprovechada. Una luz dura en pleno mediodía puede dar mucho juego si sabes como usarla. De cualquier manera lo «clásico» es tender a luces bajas, suaves. En ese caso las mejores horas son el amanecer y el atardecer. Y, como fotografiarse amaneciendo, no es un pasatiempo muy habitual para desperezarse… antes del atardecer es cuando programo la mayoría de mis sesiones de familia. Por ejemplo en ésta época del año (verano) en nuestra zona (Barcelona, España) una hora ideal sería sobre las 19h. La idea sería ir con bastante luz y, a su vez, intentarlo con los últimos rayos más tenues y preciosos. Es por esto que la hora varia en función de la época del año y el hemisferio.

Localización:

La localización es algo muy personal que pacto con las familias. Estoy abierta a nuevas propuestas, de hecho siempre hay uno o dos momentos al año que me dedico a buscar nuevos lugares por mi misma, o bien con la colaboración de las familias y parejas que acuden a mi. De cualquier modo suelo tener algunos lugares entre mis favoritos, estos se cuentan con los dedos de una mano. Nuevamente es positivo ajustarse a los consejos de vuestro fotógrafo/a ya que, de tener localizaciones preferidas, ya las conoce y puede componer con mayor facilidad.

 

Vestuario:

Esto irá con el estilo de cada fotógrafo pero, dentro de las sesiones familiares, suele haber bastante conseso:
– No rallas (generan distorsiones)
– Nada de marcas de ropa visibles
– Colores en tonos preferiblemente neutros (excepto casos especiales): rosas, beige y amarillo o marron claro, azul cielo,etc. Y estampados en consonancia.
– También admiten muy bien los estilos «folk» o «boho», con estampados un poco más étnicos.
– id vestidos en tonos similares entre vosotros, si seguís bien los dos puntos anteriores no habrá problema ya que el conjunto será equilibrado.
– Vosotros no sois estilistas y… e fotógrafo tampoco tiene por qué serlo pero, en caso de duda: pedidle ejemplos gráficos del tipo de ropa.

 

¡Actitud!
Si nada de lo anterior se cumpliese bien, confiad en el profesional: si os es de confianza podrá resolver los imprevisto de uno u otro modo.
Pero lo más importante con diferencia es que acudáis a la sesión con dos cosas: serenidad y ganas de juego.
Procurad evitar las prisas y nervios, sobretodo cuando vengáis con niños, es importante ir a su ritmo. Pero, más en éste último caso, id con ganas de pasároslo bien, de jugar con vuestros peques. Siempre digo que el juego es lo mejor para que los niños salgan tal y como son: naturales, espontáneos y sonrientes (o no). En todo caso esta será una oportunidad para pasar un momento muy bonito en familia con un maravilloso recuerdo plasmado en imágenes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *