Mejores horas para realizar fotos según la estación

Todas, absolutamente todas las estaciones del año son perfectas para sacar fotos increíbles con resultados profesionales. Sin embargo, tomarlas a ciertas horas en base a la estación del año es indispensable para lograr la toma que queremos. Por eso, hoy descubrirás cuáles son los mejores momentos para la primavera, verano, otoño, e invierno.

Ante todo es indispensable que sepas que el tipo de estación y la hora influyen en el resultado de las fotos que vayas a sacar. Cada elemento juega un papel importante y muchas veces es mejor fotografiarlo en una época y no en otra o viceversa. Así que no perdamos más tiempo y vamos a descubrir las mejores opciones de acuerdo a las estaciones del año.

Las mejores horas para sacar fotos en primavera

Fotos en primavera mejor hora

Si te gusta sacar fotos a flores y árboles, entonces la primavera debe ser tu mejor estación para hacerlo. Al tener al sol como amigo, puedes jugar con las sombras al fotografiar lo que quieras en el amanecer y en el atardecer. Aquí te ayudará el objeto en sí y el paisaje a nivel general. Imagina sacarle una foto a un jardín de flores apenas está saliendo el sol.

Alternativas horarias para el verano

Fotos en verano mejor hora

El verano es ideal para utilizar el sol como elemento para sacar fotos impresionantes. En este sentido, tus mejores horas deben ser en el amanecer y en el atardecer. Al utilizar la abundante luz natural entonces va de lujo que te saques fotos en la playa, montaña o en cualquier otro escenario. Además, las fotos al cielo y los demás paisajes también funcionan si lo haces a primeras horas del día o justo en el atardecer. Pero si por ejemplo vamos a un sitio con vegetación muy alta o cualquier cosa que nos cubra bastante el escenario con sombras, podemos usar horas más centrales para jugar con algún haz de luz que caiga entre la vegetación y así darle un toque mágico. Para ello te aconsejamos un truco. En la zona del haz de luz, mira de tirar un poco de polvo, así lo marcarás más a la hora de hacer la foto y saldrán efecto geniales como este:

Para el otoño

Fotos en otoño mejor hora

Los bosques y parques con hojas caídas son nuestro objetivo principal. Así que si quieres que el sol te eche una mano al crear un sombreado natural de película, también deberás sacar fotos al salir el sol y antes de que él se oculte. Si quieres menos sombreado, entonces las horas centrales son una excelente alternativa.

Las mejores horas para tomar fotos en invierno

Foto en invierno mejor hora

A diferencia de las estaciones anteriores, en el invierno se puede jugar con el poco contraste entre el sol y la sombra. Es decir, no importa si tomas fotos en la mañana, al mediodía o en la tarde. La luz suave es el elemento principal y puedes utilizar el efecto bokeh para fotografiar copos de nieve, cercados con nieve, ciudades literalmente heladas, paisajes en la montaña, entre otras cosas.

¿Qué hora es la que te gusta más para sacar fotos?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *