Ideas de sesión de fotos para bebés de un año

Hacer una sesión de fotos al chiquitín de la casa en su primer año es algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Es además, una idea súper genial, bonita y divertida que te hará guardar los mejores recuerdos de cada etapa de tu bebe. Por ello, es una oportunidad que tienes sus padres y que no deben dejar pasar por alto para captar y disfrutar sus mejores poses.

Así que para tener una idea con todo lo relacionado con esta temática, aquí te dejamos algunos trucos que no debes pasar por alto para que cada foto del bebé sea increíble. 

Vestuario y complementos

Atuendo del bebé

Lo más recomendable para los colores y la ropa de los bebes es que sea acorde al ambiente donde se realizará la recopilación fotográfica y del efecto que desees lograr. Tienes que tener en cuenta si es en una casa, un estudio o al aire libre. Por ello, la ropa debe ser cómoda y apropiada para la estación donde se realicen las fotografías. Por ejemplo, los bebes descubiertos de la cintura para arriba y acompañados de algunos accesorios se ven tiernos y hermosos. Asimismo, los complementos como canastas, globos, tazones tartas, etcétera no pueden faltar para acompañar su vestuario.

Luz natural, todo un acierto

Sin duda, en el exterior y con luz natural se pueden conseguir fotos maravillosas; si sabes jugar con ella los resultados serán increíbles. Es recomendable utilizar la luz natural de la primera hora de la mañana o del final de la tarde para conseguir hermosos matices en las fotografías.

Escenario y decoración

Escenario para sesión de fotos bebe

Todo dependerá del ambiente donde se realizara la sesión. A esta edad, por lo general la mayoría de bebés les encanta estar en el suelo, así que puedes elegir un picnic y decorar con globos y guirnaldas. El fondo y el entorno del paisaje dependerán de sus gustos. Por ejemplo, Para las bebés, |puedes elegir un escenario al aire libre y decorar con telas suaves y flores. También, las sillas y las cajas de madera son otros elementos que podrás utilizar para fotografiar a los pequeñines.

El momento ideal

Es importante tener en cuenta que a esta edad hacer una serie de fotos siempre es un reto. Sabiendo esto, es probable que los bebes tengan un horario para comer y dormir casi a las mismas horas todos los días, por lo que se debe escoger el momento en que haya dormido su siesta y no tenga hambre para que al instante de hacer las fotos no vaya a estar de mal humor. Lo ideal es que él bebe este cómodo y tranquilo.

Smash Cake, una tendencia a tener en cuenta

Esta es una tendencia en fotografía infantil que consiste en realizar una sesión de fotos donde el protagonista es él bebe y la tarta. Esta es una opción muy divertida donde se obtienen maravillosos resultados, pues los bebés pueden hacer cualquier cantidad de cosas cuando están frente al pastel. Por ejemplo, algunos se llenan las manos y la cara de crema, se chupan los dedos, otros agarran un pedazo y se la comen. ¿Te imaginas a ese tierno bebe lleno de tarta por lados? En 16nueve, por ejemplo, también contamos con este servicio que siempre va de maravilla y puedes preguntar solicitar un presupuesto sin compromiso.

Papá y mamá, claro que también pueden participar

Para esos padres atrevidos y sin miedo a las cámaras, esta es una idea genial para compartir un momento súper especial al hacer fotos creativas y divertidas con lo más tierno y angelical de la casa. Probablemente, el bebé se sienta más cómodo en brazos del padre o la madre. Pero eso sí, después de tener las fotos en físico, procura guardarlas en un álbum creativo (aquí te dejamos 3 buenas opciones para ello).

¿Cómo te gustaría la sesión de fotos para tu bebe? Esperamos tus comentarios e inquietudes desde la sección respectiva. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *