Decoración de las sesiones de Navidad

Parece que me adelanto pero… no. Para que tengáis listas vuestras fotografías y material Navideño esta ya es buena fecha para empezar a realizar las sesiones. De hecho reservarla ya empieza a complicarse.

Es por esto que os traigo un post para hablaros de la decoración en los sets Navideños. Os servirá para tener una idea y llevar la ropa y accesorios más adecuados.

 

Tradicionalmente he optado por decoraciones limpias que puedan combinarse bien con varios estilos de ropa, tipografías (perfecto para hacer postales o calendarios), tonos de piel, pelo y que se amolden a vuestra personalidad. Aún y eso algunos años optamos por sets más elaborados y complejos.

Los colores van a ser los típicos asociados a la Navidad,  estos son: blanco (de mis preferidos):

Rojos y dorados:

Y tonos cobrizos de la madera rústica.

También a veces nos solemos atrever con cosas diferentes como pueden ser los azules o verdes, pero siempre añadiéndoles simbología propia de estas fechas y una gran luminosidad o, por el contrario, una luz íntima que nos recuerde al hogar.

Algunos de los objetos que podéis encontraros en el estudio pueden ser regalos, cojines, nieve artificial, buzones de Santa Claus (donde quizás ya podáis dejar vuestras cartas), ventanas, chimeneas, arboles de Navidad, luces… y un largo etcétera que creará una atmósfera familiar y cálida.

Por que este es el mejor momento para captar la familia que sois y tener un recuerdo anual de los vuestros, encabezado con los más pequeños de la casa.

También es una oportunidad perfecta para haceros la sesión con ropa de invierno. Quizás a alguno os parezca una tontería pero, en su mayoría, elegís ropa primaveral o veraniega para tomaros fotos. Es momento que desempolvéis los jerséis, anoraks, bufandas y gorros )¡o incluso pijamas!) y os olvidéis de pasar frío e e incomodidad. En estas sesiones, más que en ninguna otra, vuestro vestuario ambientará igual que los decorados.

Y tú, ¿por qué decoración Navideña te decantas? ¿cuáles son los elementos que consideras imprescindibles?

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *