Cómo hacer fotos de DNI y/o pasaporte

Si vas a hacerte una foto tipo carnet para tu DNI y/o pasaporte de forma sencilla, a continuación encontrarás todos los requisitos que necesitas saber relacionado con esta tarea. Presta atención a cada uno de los detalles y deja asesorarte por nuestro personal para que tengas tu fotografía a la medida y para utilizarla en diferentes casos.

Llevar esto a cabo en nuetra tienda al lado de la comisaría de Sant Andreu o la de Vall d’Hebron, no te quitará ni 5 minutos gracias a nuestras herramientas y experiencia. Así que sin más preámbulo, aquí te dejamos las características y recomendaciones tomando en cuenta las respectivas normativas oficiales.

Consejos para hacer tu foto de DNI y/o pasaporte sin problemas

  • Lo primero es que la fotografía debe ser con tu rostro reciente, recomendable que sea en los últimos 6 meses.
  • En lo que respecta a la medida, se exige un tamaño de 32 milímetros de alto por 26 milímetros de ancho. No obstante, abajo encontrarás otra opción de tamaño para sacarle mayor partido a tu foto.
  • Como tercera indicación encontramos el fondo, el cual debe ser totalmente blanco y liso.
  • También debes saber que sí se aceptan gafas, siempre y cuando las mismas sean transparentes y no afecten con reflejo.
  • No menos importante que lo anterior, la foto debe estar completamente a color. Pese a que después apareceremos en blanco y negro.
  • Además, cabe destacar que está permitido utilizar el turbante y otra prenda religiosa mientras no afecte la identificación de la persona.

Como dato interesante y bastante importante destaca que si haces fotos con la medida de 30 x 40 milímetros, la misma te puede servir para el DNI, para el carnet de conducir y claro, también para tu pasaporte. Si la misma se saca a 32 por 26 milímetros, solo servirá para el DNI.

 

¿Se puede sonreir?

Esta es la gran pregunta que la mayoría de gente nos hace en nuestras tiendas. La respuesta es sí, pero hay que vigilar que esa sonrisa no sea tan marcada que modifique en exceso la expresión de la cara y por lo tanto que dificulte la identificación. Así que sí, pero sin exceso.

 

¿Y cómo son las medidas en otros países?

Ahora bien, fuera de España la cosa cambia un poco y aquí están algunas de las medidas en ciertos países:

  • En Estados Unidos: se exige que la fotografía para el pasaporte sea de 2 pulgadas de alto por 2 de ancho, 50.8 milímetros de alto por 50.8 milímetros de ancho, para ser específico.
  • En Francia: en el país galo tenemos un tamaño de 35 x 35 milímetros para el pasaporte.
  • En Portugal e Italia: en ambas naciones se ha establecido un tamaño de 35 x 45 milímetros, medidas diferentes en comparación con los dos países antes mencionados.
  • En Rusia: también sigue el estándar de los países anteriores con un tamaño de 35 x 45 milímetros.
  • En Chile: según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, las medidas son 45 milímetros por 45 milímetros, con la particularidad de que pueden ser fotos a color o blanco y negro.
  • En Brasil: tal y como indica la Embajada de Brasil a través de su sitio web, la foto para el pasaporte es de 30 x 40 milímetros.

A nivel general, hay que señalar que diferentes países (o una buena cantidad de ellos) permiten llevar gafas (con las mismas condiciones que en España) y prendas por motivos religiosos, así como también exigen que el fondo sea blanco, la fotografía a color y que la misma no sea tomada a cuerpo completo.

¿Qué duda presentas relacionada con el tema de las fotos para tu pasaporte o DNI? 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *