8 tips para fotografiar a tus hijos

Ésta entrada va dirigida a todos los que tengáis pequeños en casa y queráis mejorar los recuerdos de ellos. Aunque parezca que barro para casa, esto nunca va a sustituir el trabajo de un profesional en una sesión o evento. Nuestra experiencia y formación van mucho más allà y hacen que podamos resolver situaciones más complejas, además de aportar un estilo propio.

Pero aclarado esto paso a dejaros los tips que me parecen de más ayuda para aprovechar vuestra cámara con ellos:

  1. Vigila la luz. La luz del mediodía suele ser muy agresiva y es difícil de “gestionar”. Procura hacer las fotografías que  quieras cuidar más a primeras y a últimas horas del día siempre y cuando haya luz suficiente. No arriesgues en nocturnas o situaciones de baja iluminación.
  2. Conoce tu cámara, lee su manual si te es posible. Si te apetece aprender un poco más elige cámaras o dispositivos móviles con opciones manuales, pero ve despacio y aprende poco a poco, las opciones automáticas pueden irte muy bien al principio.
  3. Ten en cuenta que son niños, no les fuerces a posar, moverse o tomar acciones que les sean artificiales.
  4. Por lo tanto: pídeles que jueguen. Fotografíales haciendo algo que disfruten y con lo que se sientan cómodos, el juego es de las mejores opciones.
  5. Otros momentos divertidos o tiernos pueden ser mientras comen en la trona, les dan sus tomas o bien mientras duermen. En este último caso vas a tener más tiempo y tranquilidad para practicar con la cámara y mejorar tu técnica.
  6. Piensa en sus tiempos. Las horas del día en que están con más sueño o de peor humor, respétalos.
  7. Es bueno que los niños elijan su ropa pero puedes mirar de cuidar los colores para que no desentonen con el fondo de la fotografía que vas a hacer.
  8. Por último, armate de paciencia y busca disfrutar tu también del momento. Es mejor que no te pares a hacerles fotos más “en serio” cuando haya prisa, sino que hacerle fotos sea parte de la actividad de ese día y que puedas dedicarle todo el tiempo que necesite, siempre participando tu del “juego”.

 

Y a ti ¿qué dudas te quedarían a la hora de tomar imágenes bonitos de tus peques? déjalo en los comentarios y te ayudaremos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *