Ésta entrada va dirigida a todos los que tengáis pequeños en casa y queráis mejorar los recuerdos de ellos. Aunque parezca que barro para casa, esto nunca va a sustituir el trabajo de un profesional en una sesión o evento. Nuestra experiencia y formación van mucho más allà y hacen que podamos resolver situaciones más complejas, además de aportar un estilo propio.
Pero aclarado esto paso a dejaros los tips que me parecen de más ayuda para aprovechar vuestra cámara con ellos:
- Vigila la luz. La luz del mediodía suele ser muy agresiva y es difícil de “gestionar”. Procura hacer las fotografías que quieras cuidar más a primeras y a últimas horas del día siempre y cuando haya luz suficiente. No arriesgues en nocturnas o situaciones de baja iluminación.
- Conoce tu cámara, lee su manual si te es posible. Si te apetece aprender un poco más elige cámaras o dispositivos móviles con opciones manuales, pero ve despacio y aprende poco a poco, las opciones automáticas pueden irte muy bien al principio.
- Ten en cuenta que son niños, no les fuerces a posar, moverse o tomar acciones que les sean artificiales.
- Por lo tanto: pídeles que jueguen. Fotografíales haciendo algo que disfruten y con lo que se sientan cómodos, el juego es de las mejores opciones.
- Otros momentos divertidos o tiernos pueden ser mientras comen en la trona, les dan sus tomas o bien mientras duermen. En este último caso vas a tener más tiempo y tranquilidad para practicar con la cámara y mejorar tu técnica.
- Piensa en sus tiempos. Las horas del día en que están con más sueño o de peor humor, respétalos.
- Es bueno que los niños elijan su ropa pero puedes mirar de cuidar los colores para que no desentonen con el fondo de la fotografía que vas a hacer.
- Por último, armate de paciencia y busca disfrutar tu también del momento. Es mejor que no te pares a hacerles fotos más “en serio” cuando haya prisa, sino que hacerle fotos sea parte de la actividad de ese día y que puedas dedicarle todo el tiempo que necesite, siempre participando tu del “juego”.
Y a ti ¿qué dudas te quedarían a la hora de tomar imágenes bonitos de tus peques? déjalo en los comentarios y te ayudaremos.