16nueve / Últimas entradas / Bodas / Todo sobre las fotos de tu boda

De los eventos sociales más fotografiados (y de manera más extensa) se podrían decir muchas cosas. En este mismo blog tenéis varios artículos sobre bodas, pero aquí os daré una descripción y recomendaciones generales para que, si estáis algo perdidos con vuestro reportaje de vuestro enlace, sepáis como se desarrolla, que podéis esperar y algún pequeño tip.

¿Os casáis en breve? dedicaros un ratito para leer:

Para quién va dirigida:

Evidentemente para todas aquellas parejas que han decidido celebrar su enlace en sociedad, bien por lo civil, algún rito religioso o de manera simbólica.

Características:

Cuando os hablamos de las diferentes sesiones fotográficas que existen y ofrecemos también os mencionamos las fotos de bodas. No se trata de una sesión sencilla sino de la cobertura de un evento que puede durar muchas horas, a veces hasta varios días. Es quizás el más difícil de describir ya que tiene características muy variables que dependen de vuestros gustos y aficiones, si practicáis algún credo religioso concreto o queréis realizarlo siguiendo alguna tradición, los invitados que vaya a acudir… hasta el tiempo o el lugar en el que os caséis.

Son tanto los factores que cambian la celebración que siempre decimos que cada boda es única, como lo sois vosotros.

Los reportajes clásicos de exclusivamente posados además de fotos sin alma han pasado a la historia. Las nuevas tendencias documentales marcaron un antes y un después dentro de la fotografía social. Ahora los trabajos son de cariz casi fotoperiodístico pero con un marcado estilo del autor. Veréis tomas con una estética muy cuidada, en los recursos compositivos pero también en cuanto al revelado y retoque.

Lo posados no suelen faltar pero no son la base sobre la que se edifica el reportaje social de bodas. Ese estilo marcado es el motivo por el que, cada dia más,  se elige con mucho cuidado el fotógrafo del enlace.

Tips:

Es muy complejo daros tips a vosotros como novios, y es que, como suelo decir a las parejas: llegado el gran dia la suerte ya está echada. Decoración, música, restauranción y timing, todo organizado y listo para que lo disfrutéis, así que mi gran tip sería:

  • Relajaros y disfrutad. Los que hemos trabajado con parejas sabemos que este dia es el objetivo de mucho trabajo y acarrea muchos quebraderos de cabeza. Para la mayoria nos es inevitable ponernos nerviosos ante tanta expectación, pero conviene procurar disfrutar porque, como suele decirse, este será uno de los dias más importante de vuestra vida, al que le habéis dedicado tanto tiempo y recursos. Lo mejor que os podemos pedir es que os lo paséis bien.
  • Mantened una buena comunicación con el fotógrafo antes del enlace, avisadle, si podéis, del timing y de las características especiales de ese dia, como, por ejemplo, si queréis que documentemos a algunos invitados más en especial o las características de iluminación del lugar. Puede que el fotógrafo necesite visitar el sitio antes del evento para poder organizarse dentro del espacio.
  • Si tenéis esta posibilidad, contratad con antelación la sesión preboda para ver el feeling con vuestro profesional, y relajaros ante la idea de poneros delante de las cámaras.