Trucos para hacer buenas fotos navideñas en familia

La Navidad es la mejor época para sacar cientos de fotos en familia. Con el escenario perfecto, puedes formar parte de una imagen representativa que quedará guardada para la historia. Entre tantas formas de hacer imágenes, hoy queremos comentar algunos trucos que podrán aumentar la calidad para que realices fotos en Navidad junto a tu familia.

Presta atención a cada indicación que verás a continuación. Con ellas tendrás las mejores fotografías navideñas en familia.

La luz, un elemento fundamental en las fotos, y más en la época decembrina

En diciembre vemos más zonas iluminadas con cientos de objetos navideños, perfectos para sacar buenas fotografías. Pero antes de hacerlas debes tener en cuenta dos factores:

  • Si sacas la imagen y detrás de las personas se encuentra la luz, probablemente tendrás siluetas no reconocibles.
  • Si sacas la imagen al aire libre y detrás de la cámara está el sol, es muy probable que las personas cierren los ojos.

Lo más recomendable es hacer fotos en un espacio al aire libre con sombra. Aquí entra en el caso que quieras hacerte una foto en un parque con temática navideña y junto a tu familia. Mientras que si estás dentro del hogar, procura hacer las fotografías en una zona bien, muy bien iluminada.

Modera el uso del flash

Si eres de los que utiliza el flash en cualquier fotografía, debes saber que utilizar esta herramienta puede restarle puntos a la luz natural que aporta un valor añadido a la imagen. Es recomendable que utilices el flash en casos donde no exista ningún tipo de luz.

Juega con la perspectiva y arrodíllate cuando puedas para tomar las fotos

En Navidad no hay por qué tomar fotos como siempre se suelen hacer: a la altura de los ojos. Aquí puedes jugar con las diagonales y agacharte un poco para sacar fotos de calidad y en diferentes ángulos. Todo se basa en tu creatividad

Limpia y cuida la lente de la cámara

Cuando la lente de la cámara está cubierta por polvo y cualquier suciedad, la opacidad se puede hacer presente al momento de sacar esa fotografía perfecta en familia junto al árbol de Navidad. Procura alejar esta parte del móvil de llaves y otros objetos que puedan ocasionar problemas a la lente.

Utiliza los ajustes manuales del enfoque

El software que adquiere la cámara del smartphone no siempre trabaja correctamente. Por esta razón, debes activar el enfoque de forma manual, así puedes seleccionar qué parte de la imagen se verá más nítida.

Pon en práctica la regla de los tercios

Muchos móviles traen consigo la regla de los tercios, que consiste en 9 cuadros que dividen la imagen para poder sacar las imágenes a la medida y con cada elemento importante incluido dentro de ella. Cada elemento debe ir dentro de la línea correspondiente.

Evita el zoom en la medida de lo posible

A diferencia de las cámaras profesionales, el apartado fotográfico de un móvil realiza el zoom de forma digital. Esto se traduce a que comúnmente, el zoom de un terminal lo que hace es agrandar los pixeles, teniendo por consecuencia la pérdida de calidad de la fotografía con tu familia durante Nochebuena.

Para ampliar aún más la información, a continuación verás un vídeo donde se explica cómo poner en práctica cada consejo. Aprovecha al máximo cada indicación.

Por otro lado, si quieres fotos más profesionales para poderlas tener de recuerdo puedes recurrir a nosotros para tener imágenes navideñas de mayor calidad y con el mejor servicio. ¡Te esperamos!

¿Qué otros trucos recomendarías para sacar buenas fotos navideñas en familia?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *