16nueve / Últimas entradas / Todo sobre tu sesión Newborn

En la entrada anterior, y dentro de la serie de las diferentes sesiones fotograficas que ofrecemos, os hablábamos ya de la sesión de embarazo. Hoy toca el turno al newborn, las sesiones de recién nacidos son complejas fotográficamente hablando pero deberían de ser las más cómodas para vosotros.

Para quién va dirigida:

Para las futuras mamás y papás. Es importante este dato ya que la sesión Newborn se realiza dentro de los 15 primeros días de vida del bebé. Es poreso que es básico que se reserve la sesión siempre antes de que nazca el pequeño. De hecho aconsejamos que sea con algunos meses de antelación antes de la fecha probable de parto ya que, por las características de esta sesión, deberemos reservar una mañana o tarde al completo.

 

Características:

Se trata de una sesión que puede ser bastante larga. Lo habitual es una duración de 1 a 3 horas. De hecho es lo más normal la franja de 2/3h pero depende mucho del bebé. De los días, hora del día, tomas realizadas, etc.

En las sesiones de estudio se suele dormir al recién nacido para poder manipularlo para el posing, esto es esencial ya que el cuerpo del bebé suele ser muy laxo y adoptar posturas poco estéticas sino se maneja con la experiencia y el conocimiento adecuado.

Para poder dormir al bebé este debe de estar limpio y bien alimentado al momento de empezar la sesión. También usaremos algunos trucos como pueden ser el ruido blanco o alguna envoltura.

De todos modos en 16nueve nos fascina elestilo lifestile para este tipo de sesiones. Esto quiere decir que podemos pactar realizarlas en vuestra casa, la opción más cómoda para vosotros, teniendo en cuenta que acabáis de tener un hijo y necesitáis priorizar el descanso así como huir de agobios innecesarios. Eso sí, el resultado es más natural y auténtico pero tiene unas características especiales, como por ejemplo necesitaremos que en vuestra casa haya unas mínimas condiciones de luz y conocer el espacio con anterioridad.

Personalmente no soy muy fan de usar atrezzo exagerado o disfraces extraños para los pequeños. Su estado más bello es en vuestros brazos pero algunas poses a solas hará que con el tiempo podáis apreciar los detalles, sus cuerpos al desnudo o con poca y delicada ropa será su mejor vestuario.

 

Tips:

  • Avisadnos de los tonos que prefiráis para la sesión, así como de si llevaréis algún prop/objeto especial.
  • Los objetos del bebé deben de ser juguetitos o diademas adaptadas a su tamaño. en el caso de los peluches es importante que sean diminutos para que no resalten más que él ni se vean desproporcionados.
  • Si dais el pecho debéis sentiros cómodas para alimentar a vuestro bebé. Si ofrecéis biberón es importante traer todo lo necesario para él ya que lo más seguro es que tenga que dársele alguna toma a lo largo de la sesión. Es aconsejable alimentarle antes para lograr un sueño profundo.
  • No os agobiéis si el pequeño vomita o hace sus necesidades durante la sesión, es lo más normal y no indica malestar.
  • Para las fotografías con mamá y papá o hermanitos venid vestidos con tonos preferiblemente claros o neutros, en ningún caso estampados muy grandes o con marcas visibles.
  • El tip más importante es venir con paciencia. Dejadnos el trabajo a nosotros y procurad que sea un espacio para el relax.

¿Os ha quedado alguna duda respecto al? dejádnosla en los comentarios y os las resolveremos.