16nueve / Últimas entradas / Todo sobre tu sesión de producto

Dicha fotografía  es un tipo de imagen publicitaria destinada a la venta de productos pero que engloba muchos estilos diferentes. La fotografía de moda también podría ser de producto pero tiene algunas diferencias. Puede ser tan especial como cada marca o bien muy neutra pero no por ello de menor calidad.

Quédate a leer la entrada para comprenderla un poco más:

Para quién va dirigida:

Marcas de todo tipo que vendan productos. Muchas veces se nos vienen a la mente grandes empresas con productos reconocidos cuando es esencial tener una buena fotografía de producto para todo tipo de pequeños empresarios o artesanos, cada vez hay una mayor calidad respecto a lo que mostramos en redes y se hace básico para una buena imagen de marca.

Características:

Serían muy aplicables las mismas que en el caso de la fotografía de moda e-commerce tan solo que estaríamos hablando de objetos, casi en su mayor parte sin la participación de modelos.

Suelen hacerse fotos muy neutras con fondos blancos o claros y neutros y, en esta ocasión, tenemos la iluminación condicionada al tipo de superficie a fotografiar. Los materiales brillantes suelen dar muchos problemas a quienes no comprendan bien la iluminación por lo que usamos diferentes esquemas adaptándonos a los materiales.

También nos encontramos con un tipo de fotografía equiparable al brand content, usaremos recursos de atrezzo y fondos de todo tipo para adecuarnos a una estética más marcada y que provoque algo en el espectador, todo siempre con el producto como protagonista o, de no ser así, de un modo muy consensuado con vuestro equipo de publicistas.

Otra forma de realizar estas sesiones es de un modo más lifestile, estas no tienen porque realizarse en estudio sino en un lugar natural para el objeto a promocionar, ejemplos: una marca de lápices en una clase, cosméticos en un baño o una marca de ordenadores de sobremesa en una oficina. Las opciones en este caso son muchas y variadas. Se utilizan mucho para promocionar en redes y pueden realizarse periodicamente para poder ofrecer contenido a vuestros seguidores.

 

Algunos tips para vuestra sesión:

  • Enviarnos cualquier propuesta concreta o referencia visual de la que dispongáis.
  • Si tenéis una imagen de marca definida y documentada sería interesante vuestro informe.
  • Comunicarnos cualquier característica especial que tenga vuestro producto (o que queráis resaltar en las fotografías).
  • Si no disponéis de nada de lo anterior no os preocupéis, ¡enseñadnos que hacéis y os aconsejaremos buscando siempre lo mejor para vuestra empresa!