16nueve / Últimas entradas / Fotografía / Todo sobre tu sesión de Moda

Las sesiones de moda abarcan desde las fotografías neutras o más creativas destinadas al e-commerce, los books o composites para modelos o las editoriales.
Tienes esta entrada donde te enumeramos los diferentes tipos de sesiones. Si quieres conocer un poco más en que consisten las de moda, quédate a leernos:

Caracteristicas:

Vamos a dividir las características en 3 tipos de «sesiones»: e-commerce, Books para modelos y Editoriales.

En cuanto al e-commerce: hay dos vertientes principales: Las fotografías e-commerce más neutras adaptables a cualquier tipo de web y soporte online. Se realizan de cualquier tipo de ropa y accesorio y pueden o no implicar a modelos. Suelen tener iluminaciones más difusas con fondos en tonos claros y lisos. Pero también nos podemos encontrar con otro estilo de tomas más creativas y adaptadas a la imagen de marca: Brand Content, suelen tratarse de shootings donde fondos y atrezzo pueden proporcionar un aire más divertido, fresco, lujoso o distinguido, usar los colores corporativos… las posibilidades son casi infinitas y están más ligadas a directrices de equipos creativos de publicidad.

Algunos tips para vuestra sesión:

  • Si sois una marca que necesita de sus fotos e-commerce es importante que defináis cual es vuestra necesidad concreta: un e-commerce clásico, brand content o las dos cosas.
  • Si no tenéis un equipo de creativos o publicidad conviene que nos aclaréis algunas ideas sobre vuestra imagen de marca: paleta de colores, publico objetivo, emociones que queréis transmitir si se trata de una campaña concreta… con esto os podremos presentar un moodboard para un brand content.
  • En cualquier caso y, si buscáis objetivos concretos, es básica la comunicación fluida.

 

Books: Los books o su tarjeta de presentación: el composite, pueden adaptarse a cada modelo/actor que las solicita. Suelen realizarse tanto en estudio como en exteriores o en un combinado de ambas (lo más recomendable). Incluyen diferentes tipos de posados e iluminaciones dependiendo de hacia donde vayamos a presentar el perfil profesional.

Algunos tips para vuestra sesión:

  • Necesitaremos no solo conocer tus medidas sino tu estilo y preferencias.
  • Es por este motivo que, si tienes alguna idea o referente en mente, nos gustaría que lo compartieras con nosotros.
  • De igual modo cualquier referencia visual será de ayuda para entender tus expectativas.
  • Es importante que acudas relajado a las sesión y te dejes guiar por nuestros consejos.

 

Editoriales: Se trata quizás del tipo de sesión menos objetiva y más compleja por el trabajo creativo que conlleva y por la unión de diferentes profesionales. Fotógrafos, asistentes, MUA, peluquería y estilismo forman el grueso del equipo que se coordinará durante un reportaje editorial.

Algunos tips para vuestra sesión:

  • Si te has decidido a realizar un reportaje editorial es posible que ya conozcas el mundillo desde dentro así que los consejos van a ser pocos:
  • Cuida la búsqueda de un buen equipo y fomenta su entendimiento, es la clave para que el reportaje editorial sea fluido
  • Como siempre en todas las sesiones: la comunicación y confianza con (y entre) son básicos para ese buen funcionamiento.