16nueve / Últimas entradas / Todo sobre tu sesión de Arquitectura

Si leíste nuestro post sobre los diferentes tipos de sesiones que existen ya te hablábamos de arquitectura.. La fotografía de arquitectura busca capturar de un modo realista o estético los espacio y/o objeto de distintas construcciones, tanto en sus zonas exteriores como interiores. ¿Quieres conocer un poco más y averiguar si la necesitas?

Para quién va dirigida:

Va dirigida tanto para arquitectos o estudios de arquitectura como para empresas de construcción, decoración y revistas con esas temáticas. Pero también la necesitas si tienes un negocio y quieres mostrar detalles de sus instalaciones.

Características:

Las características puede variar dependiendo de a quién vaya dirigida, en general es una fotografía más preparada y pausada, donde hay que estudiar bien los espacios y rincones para buscar el ángulo más adecuado guardado una composición estética. La parte artística suele trabajarse más cuando se trata de un encargo editorial tanto para algunos tipos de revistas como para trabajos específicos de cara a arquitectos.

Si no es el caso se trataría de ofrecer un resultado bastante fiel a la realidad siempre siguiendo algunas indicaciones de la parte contratada, como también tomando especial atención a las texturas y a la geometría de las formas que se generan en el espacio.

Algunos de los elementos esenciales que usaremos en estos shooting son el trípode, nivel, objetivos angulares y/o descentrables y flashes externos (de estudio o de mano).

Algunos tips antes de vuestra sesión:

  • El tip más repetido es la comunicación. es imprescindible que hables con nosotros sobre lo que buscas (si lo conoces): puedes pretender un resultado estético concreto, resaltar más una zona en particular, que la estancia se vea más amplia o luminosa de lo que realmente es, integrar el paisaje en el edificio o que pueda verse por las ventanas, etc.
  • Ábrete a la idea de que la edición pueda ser en blanco y negro, al menos en parte de las tomas.
  • Si aún no tienes claro que quieres déjate guiar con nosotros y mantengamos el contacto, ¡buscaremos la forma de conseguir lo que necesitas!