16nueve / Últimas entradas / Todo sobre tu sesión de 15 años

Es un tipo de shooting cada vez más habitual en nuestro país, se trata del reportaje de la fiesta de 15 (ya clásica en otros países) pero, al igual que el reportaje de bodas, puede ser mucho más que un compendio de fotos o videos documentales.

Para quién va dirigida:

Evidentemente, para adolescentes que quieran adoptar la tradición de la celebración de los 15 años.

Conviene reservar con bastante tiempo de antelación.

Características:

La fotografía de 15 años puede unir el reportaje en video y fotografía del dia del evento con uno previo o posterior (o los dos casos). Estos últimos se realizan tanto en estudio como en exteriores y se trata de sesiones más posadas. La sesión previa a la fiesta puede hacerse con el mismo vestuario de quinceañera o bien usar uno más informal que puede utilizarse para las invitaciones o para decorar la localización donde tendrá lugar el evento. En cuando a la sesión post-fiesta podéis usar el vestido sin miedo a que se manche o estropee para el gran dia, además de usar el mismo peinado y maquillaje si es tu deseo.

Se usará el mismo tiempo que en una sesión de estudio o exteriores (a no ser que acordemos lo contrario): aproximadamente 1h, y en ella se incluirán diferentes posados para resaltar vestuario y estética.

Algunos tips antes de vuestra sesión:

  • En las sesiones fuera del evento puedes traerte a quién tu quieras, una sugerencia es venir con alguna de tus mejores amigas, será un gran recuerdo para ti.
  • Háblanos de los colores de tu vestido por si hay que buscar una localización idonea y que resalten o se fundan con el ambiente.
  • Avisa al MUA de que matifique bien tu maquillaje, si puedes tráetelo para los dias de las sesiones o ven preparada con polvos matificantes.
  • Piensa si, para el dia del evento, quieres solo fotografía o te apetece tener también un video.
  • Haznos saber el timing de la celebración para poder estar pendientes de cualquier movimiento y no perdernos nada.
  • Como siempre: ven relajada y a pasártelo bien y, por supuesto, disfruta todo lo que puedas de tu gran dia: eso será lo que hará que te veas realmente tu en las imágenes.