16nueve / Últimas entradas / Fotografía / Todo sobre la fotografia de tu evento

Ya os hablamos en el post sobre las diferentes tipos de sesiones sobre la foto de eventos, pero la amplitud del concepto «fotografía de eventos» puede ir desde festivales o eventos deportivos a desfiles o eventos corporativos y publicitarios. ¿Quieres conocer un poco más en qué consiste? sigue leyédonos:

Para quién va dirigida:

Para autónomos y empresarios de cualquier tipo que quieran publicitar o dinamizar su marca y productos mediante eventos (o la participación en ellos). Y por otro lado para empresas organizadoras de eventos temátivos o festivales.

 

Características:

Se trata de un tipo de fotografía en gran parte documental, destinada a mostrar las características del evento y la forma de participación de la «marca» en él. La fotografía documental ya no está separada de la creatividad o estética buscada,  pero en cualquier caso no usa grandes artificios para modificar el entorno en que fue tomada. El fotógrafo realiza el seguimiento de todo lo que sucede durante el tiempo contratado.

Dentro de la fotografía de eventos corporativos también caben las tomas más publicitarias y de producto. Estas suelen realizarse de forma distinta a como se haría en el entorno controlado de un estudio, pero dan mucho juego y, dependiendo del entorno, pueden resultar una oportunidad para mostrar el producto o servicio en todo su esplendor.

 

Algunos tips antes de vuestro evento:

  • Muy importante comunicar a fotógrafos y videógrafos el timing del evento si éste existe. No todo debe improvisarse y es necesario que estemos avisados de lo que va a suceder.
  • De igual modo es imprescindible aclarar si precisáis de un estilo en concreto en las tomas o videos resultantes. ¿Queréis algo más creativo o neutro? ¿necesitáis que os aconsejemos al respeto?
  • Esto dependerá mucho del espíritu de vuestra marca, ¿moderno? ¿clásico? ¿transgresor? ¿acogedor?. Es bueno que conozcamos como os definís y a que público objetivo os queréis dirigir.
  • Si vais a participar activamente del evento y precisáis de algún cambio es importante que podáis contactar con nosotros in situ. De igual modo, llegado el dia ,ya estaremos listos para inmortalizar y sacar el máximo partido de vuestro proyecto y lo que simboliza.