16nueve / Últimas entradas / Fotografía / Sesión fotográfica con mascotas en Barcelona

¿Buscas un fotógrafo de mascotas en Barcelona? ¿sabes que localizaciones son las más idóneas? ¿quieres conocer más detalles de este tipo de sesiones? cada vez son más los clientes que nos piden una sesión de fotos con una mascota. El vínculo que tenemos con nuestros «animales de compañía» es muy especial y resultan ser uno más en nuestra familia, ¿por qué no incluirlos en nuestros recuerdos?

Para quién va dirigida esta sesión

Para quienes compartan su vida con animales de diferentes especies y quieran que aparezcan en sus sesiones fotográficas familiares. Una sesión de este tipo puede ser de base una de pareja, infantil… incluso en una sesión Newborn pero añadiendo la participación de ellos, nuestras «mascotas». Podemos hacerlas con perros, gatos, hurones, conejos, aves… incluso reptiles. Todo depende de que estén cómodos en el entorno propuesto.

Características

La mayor diferencia que podemos hacer respecto al resto de sesiones es que recomendamos realizarla en un lugar donde ellos se sientan a gusto. Es por eso que, por ejemplo, no recomendamos hacerla en un lugar muy caluroso si nuestra mascota es un Husky siberiano, como tampoco la realizaremos en un lugar muy frío si se trata de un galgo. Igualmente tendremos que adaptarnos a las características de la especie y sus necesidades. Lo más importante para nosotros es ser respetuoso con ellos.

Localizaciones en Barcelona para hacer sesiones fotográficas con mascotas

Nuestro estudio es una alternativa para evitar condiciones climatológicas indeseadas o situaciones que pudieran ponerles en riesgo, pero también conviene que se trate de especies que se sientan cómodas con iluminaciones potentes y en entornos desconocidos y cerrados.
Vuestra propia casa es un lugar perfecto para especies más «de interior» como pueden ser los gatos o algunos reptiles. Dependeremos de la iluminación natural de la que dispongamos en vuestro hogar pero, habitualmente, siempre hay ventanas cerca de las que podemos sacar partido.
Los exteriores son ideales para perros y una de nuestras sesiones más solicitadas. En Barcelona tenemos la suerte de contar con distintos entornos perfectos para que ellos puedan correr a sus anchas y podáis verles en su esplendor. Parques urbanos, Collserola y sus múltiples caminos, y las playas fuera de temporada son perfectos lugares en los tus mascotas disfrutarán de lo lindo y podremos captar imágenes espontáneas y bellas con ellos.

 

Algunos tips antes de vuestra sesión

  • Debemos conocer la personalidad de vuestra mascota para saber como acercarnos mejor a ella. Es bueno conocer si es ladrador, miedoso, extrovertido, tranquilo, etc. y así adaptarnos y adaptar también el lugar.
  • Procuraremos traer algún juguete o «chuche» para que se sienta a gusto, igualmente es bueno que lo traigáis también vosotros ya que conocéis sus preferencias. Por eso mismo conviene que nos aviséis si tiene alguna alergia, intolerancia o hay algo que no deba comer (o preferís que no lo haga). Lo más importante, además de su comodidad, debe ser su seguridad.
  • Si la sesión va a ser en casa lo ideal es que acerquéis su camita, jaula, terrario… o juguetes preferidos a alguna ventana.
  • Si es en exterior podemos usar elementos naturales como ramas o piñas para el juego con ellos. Además podemos realizar tomas más dinámicas e incluir elementos como el agua (pistolas de agua, rios, playa…).
  • Si la sesión no será exclusivamente de mascota es bueno que acuda alguien más para cuidar de ella si queréis realizar otro tipo de tomas.
  • Si realizamos la sesión en playa es bueno que sea fuera de temporada de verano. Las playas especiales para perros suelen estar demasiado llenas durante esa época y el clima en otoño invierno es más adecuado para que ellos puedan disfrutar.