Las sesiones de fotos, sean donde sean, siempre van a tener resultados increíbles si hay calidad en todos los aspectos que las rodean. En cuanto a la parte de la ubicación, tanto la opción del estudio como la posibilidad de hacerla en el exterior son muy buenas de principio a fin.
No obstante, antes de llegar a una conclusión a la ligera, es mejor que eches un vistazo a sus pros y contras para que coloques ambas cosas en una balanza a beneficio de tus gustos y lo que quieres lograr. No te pierdas ningún punto de los que verás a continuación.
Sesión de fotos en estudio, sus pros y contras
Los pros de una sesión de fotos en estudio
- Puedes controlar la luz en su totalidad: es quizás uno de los puntos clave y más importantes de la sesión de fotos en estudio. Con el montón de luces presentes se puede jugar con la luz como quieras.
- Resalta 100% el/la modelo: la modelo o el modelo de la sesión serán el centro de atención en su totalidad porque no habrá elementos externos que empañen su belleza.
- Privacidad y mayor comodidad: aquí solo te verán y estarán el fotógrafo junto a ayudantes y encargados de otras tareas como la iluminación, refrigerios, etc. Igualmente, habrá mayor comodidad para los cambios de ropa.
- No hay sorpresas meteorológicas: que esté cayendo un torrencial aguacero o que haya una intensa ola de calor no serán problema porque la sesión de fotos se realizará bajo techo.
Los contras de una sesión de fotos en estudio
- Se ve más en modelos profesionales: no es que para principiantes no sea una opción, pero las sesiones de fotos en estudio tienden a realizarse a modelos profesionales o con tiempo en el medio y que cuentan con la confianza suficiente para ser fotografiados desde diferentes puntos de vista.
- Los fondos (para los que no se conforman con fondos unicolores): normalmente suelen ser en blanco, negro o gris en su defecto. Así que si quieres otra clase de fondo, hay que pensar la posibilidad de emigrar al exterior.
Sesión de fotos en exterior, sus pros y contras
Los pros de una sesión de fotos en exterior
- Puedes jugar más con el entorno para tener más armonía entre modelo y localización: ambos pueden jugar un papel muy importante, aunque siempre la/el modelo debe sobresalir en cualquier imagen.
- Tienes miles de escenarios a tu disposición: puentes, ciudades, playas, bosques, lagos, carreteras… en miles de lugares puedes sacar una sesión de fotos estupenda.
- La luz natural puede ser tu mejor amiga en diferentes tomas según la hora: hace un tiempo hablamos de las mejores horas para tomar fotos según la estación, así que teniendo en cuenta dichos datos se pueden utilizar la luz o sombra a beneficio de la/el modelo.
- Más fácil para principiantes: esto a raíz de que la persona que será fotografiada y con la ayuda de tener un paisaje puede sentirse menos presionada por la cámara y los flashes.
- Se puede jugar con perspectivas y horizontes, entre otras cosas: el límite es la creatividad, así que sobran los escenarios con estas características.
Los contras de una sesión de fotos en exterior
- Las condiciones meteorológicas: las nubes grises pueden dar paso a un auténtico palo de agua, así que siempre es mejor tomar precauciones en este aspecto.
- La dificultad que puede presentarse para cambiar de ropa: la privacidad puede ser perjudicada, aunque siempre se puede contrarrestar con previa planificación.
- Las miradas de los curiosos si están en un lugar público transitado: si el/la modelo no se manejar la presión, puede haber pánico al momento de sacar fotos en frente de gente que pasa y curiosos que pueden acercarse. No obstante, si hay buena actitud y compromiso con el proyecto, seguro que la cosa siempre saldrá bien.
Sabiendo todo lo anterior, ¿por cuál tipo de sesión optarás?