Sesión de fotos en estudio o en exterior (pros y contras)

Las sesiones de fotos, sean donde sean, siempre van a tener resultados increíbles si hay calidad en todos los aspectos que las rodean. En cuanto a la parte de la ubicación, tanto la opción del estudio como la posibilidad de hacerla en el exterior son muy buenas de principio a fin.

No obstante, antes de llegar a una conclusión a la ligera, es mejor que eches un vistazo a sus pros y contras para que coloques ambas cosas en una balanza a beneficio de tus gustos y lo que quieres lograr. No te pierdas ningún punto de los que verás a continuación.

Sesión de fotos en estudio, sus pros y contras

Sesión de fotos en estudio

Los pros de una sesión de fotos en estudio

  • Puedes controlar la luz en su totalidad: es quizás uno de los puntos clave y más importantes de la sesión de fotos en estudio. Con el montón de luces presentes se puede jugar con la luz como quieras.
  • Resalta 100% el/la modelo: la modelo o el modelo de la sesión serán el centro de atención en su totalidad porque no habrá elementos externos que empañen su belleza.
  • Privacidad y mayor comodidad: aquí solo te verán y estarán el fotógrafo junto a ayudantes y encargados de otras tareas como la iluminación, refrigerios, etc. Igualmente, habrá mayor comodidad para los cambios de ropa.
  • No hay sorpresas meteorológicas: que esté cayendo un torrencial aguacero o que haya una intensa ola de calor no serán problema porque la sesión de fotos se realizará bajo techo.

Los contras de una sesión de fotos en estudio

  • Se ve más en modelos profesionales: no es que para principiantes no sea una opción, pero las sesiones de fotos en estudio tienden a realizarse a modelos profesionales o con tiempo en el medio y que cuentan con la confianza suficiente para ser fotografiados desde diferentes puntos de vista.
  • Los fondos (para los que no se conforman con fondos unicolores): normalmente suelen ser en blanco, negro o gris en su defecto. Así que si quieres otra clase de fondo, hay que pensar la posibilidad de emigrar al exterior.

Sesión de fotos en exterior, sus pros y contras

Sesión de fotos en exterior

Los pros de una sesión de fotos en exterior

  • Puedes jugar más con el entorno para tener más armonía entre modelo y localización: ambos pueden jugar un papel muy importante, aunque siempre la/el modelo debe sobresalir en cualquier imagen.
  • Tienes miles de escenarios a tu disposición: puentes, ciudades, playas, bosques, lagos, carreteras… en miles de lugares puedes sacar una sesión de fotos estupenda.
  • La luz natural puede ser tu mejor amiga en diferentes tomas según la hora: hace un tiempo hablamos de las mejores horas para tomar fotos según la estación, así que teniendo en cuenta dichos datos se pueden utilizar la luz o sombra a beneficio de la/el modelo.
  • Más fácil para principiantes: esto a raíz de que la persona que será fotografiada y con la ayuda de tener un paisaje puede sentirse menos presionada por la cámara y los flashes.
  • Se puede jugar con perspectivas y horizontes, entre otras cosas: el límite es la creatividad, así que sobran los escenarios con estas características.

Los contras de una sesión de fotos en exterior

  • Las condiciones meteorológicas: las nubes grises pueden dar paso a un auténtico palo de agua, así que siempre es mejor tomar precauciones en este aspecto.
  • La dificultad que puede presentarse para cambiar de ropa: la privacidad puede ser perjudicada, aunque siempre se puede contrarrestar con previa planificación.
  • Las miradas de los curiosos si están en un lugar público transitado: si el/la modelo no se manejar la presión, puede haber pánico al momento de sacar fotos en frente de gente que pasa y curiosos que pueden acercarse. No obstante, si hay buena actitud y compromiso con el proyecto, seguro que la cosa siempre saldrá bien.

Sabiendo todo lo anterior, ¿por cuál tipo de sesión optarás?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *