Las 5 disciplinas fotográficas más famosas

Ya sea que llevas tiempo en el medio, o bien, apenas estás iniciando en el mundo de la fotografía, siempre es importante que tengas en cuenta cuáles los tipos o disciplinas fotográficas más famosos o conocidos en el mundo.

Seguro que has escuchado o te apasiona uno que otro tipo de fotografía, pero nunca está de más saber esta información tan importante si quieres especializarte en este arte tan impresionante. Pero para no perder más tiempo, vamos a lo que nos interesa con cada disciplina fotográfica.

 

  • Fotografía de paisajes

Fotografía de paisajes

Componer una imagen de un paisaje puede ser tan increíble como complicado. Puede que por no ajustar tu cámara correctamente termines capturando en menor calidad que como lo aprecias en persona. No obstante, es uno de los primeros temas que se deben dominar como aficionados de la fotografía.

Las montañas, playas, llanos, zonas con nieve y todo lo demás puede ser un exótico paisaje si sabes cómo capturarlo con paciencia.

  • Fotografía periodística o documental

Fotografía documental

Está destinada a mostrar la otra cara de la moneda o en tal caso, equilibrar ambos lados para ver en qué situación está el ambiente en algún sitio. Este tipo de fotografía también se basa en no sobrecargar la imagen sino más bien mostrar tal y como se ve en persona. Los rostros y las expresiones juegan un papel fundamental que hay que vivir en carne propia para sentir cómo está el lugar de la noticia.

  • Fotografía deportiva

Fotografía deportiva

Al igual que en la anterior, se basa en capturar detalladamente las celebraciones, frustraciones y demás expresiones que suelen presentarse en el campo de juego de cualquier deporte. Gracias a la amplia cantidad de disciplinas deportivas que existen en la actualidad, puedes decantarte por alguna rama en particularidad y descubrir cuáles son los mejores puntos para fotografiar y cuáles son los errores que no debes cometer (más si se trata de una competición de pocos minutos donde todo momento cuenta)

  • Fotografía publicitaria

Fotografía publicitaria

También es otra disciplina con bastante importancia debido a que una imagen puede decir más que 1.000 palabras, por lo que no siempre es fácil demostrar en una sola foto que el producto de una marca es mejor que el de la competencia. Así pues, tu misión es capturar el mejor ángulo de un producto o servicio, para de esta forma enamorar al cliente o usuario de tal manera que termine optando por lo que fotografiaste.

En esta rama de la fotografía no sueles trabajar solo, pues aquí entra la función de los modelos, diseñadores, productores, entre otros. Con todo esto, debes saber sobrellevar la situación en caso de que exijan más de lo que esperabas.

  • Fotografía nocturna

Fotografía nocturna

Una de nuestras favoritas porque es una de las más difíciles por cuestiones de equipos y escenarios. Las sombras, las estrellas, auroras boreales, ciudades y objetos con abundante luz suelen ser las cosas más fotografiadas y preferidas por los profesionales. Eso sí, si eres un aficionado y cuentas con poca experiencia, puedes llegar a frustrarte al no ver los resultados que esperabas, pero seguro que con práctica podrás ir mejorando la capacidad para captar lo que los demás no ven.

¿Cuál es tu tipo de fotografía favorita? ¿Agregarías otro a la lista?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *