Las 3 piezas de tu estrategia de marketing: una buena web, presencia en redes sociales y posicionamiento SEO

Ganar puntos sobre tu competencia y convertirte en una empresa visible y actual, volcada en las tan importantes nuevas tecnologías, se consigue gracias a definir una clara estrategia en lo que a marketing digital se refiere. Todo empieza por disponer de una web práctica y funcional, por trabajar tu imagen en las famosas redes sociales y en esforzarte en ganar posicionamiento SEO gracias a diferentes acciones que debes tener en cuenta.

Puedes ser que vayas a empezar un proyecto. Quizás hayas decidido montar únicamente una empresa o tienda online. O has llegado a la sabia conclusión de que ha llegado la hora de que tu empresa de toda la familia -o la que has heredado de tu familia-, de ese salto generacional necesario al mundo online. En todos estos casos los pasos a seguir siempre deben ser lo mismo, y como telón de fondo un concepto que seguro te es familiar: marketing digital.

El marketing digital es un compendio de acciones y herramientas dispuestas a potenciar tanto la imagen como las ventas de una empresa aprovechando las inmensas oportunidades que ofrece internet. Internet es un mundo sin barreras donde poder llegar a clientes de todo el mundo y lo más importante a ese target comercial que tanto quieres. Si tienes una buena idea o quieres empezar a aprovecharte de las ventajas que este mundo virtual pone a disposición tuya y de tu empresa ten en cuenta una serie de pasos que debes seguir a rajatabla.

Pasos para mejorar la presencia online de una empresa

Creación de una página web. Este es el primer paso, crear una página web moderna, útil y práctica. Ten en cuenta las actuales tendencias en diseño web pero no te dejes tampoco absorber por ellas porque dependiendo de tu sector y de tu proyecto te pueden ser útiles o no. Déjate asesorar por profesionales en creación de páginas webs que seguro te presentarán un proyecto que te guste.

Puedes empezar por ver qué páginas webs te gustan como referencia cara a coger lo mejor de ellas como su estructura por ejemplo. Crear un mapa web sencillo, fácil y que se preocupe por ofrecer una fácil navegación al usuario y que exponga de una manera clara y sencilla tus productos y servicios, y si es una tienda online que el proceso de compra sea siempre sencillo y fácil.

En tu web deben primar las imágenes de gran calidad, algún que otro video, un formulario de contacto, ¿por qué no incluir un blog dónde contarle a tus seguidores las últimas novedades de tu empresa? No es preciso gastarte grandes cantidades de dinero en la creación de una web. Mira que ésta tengo un estilo y una imagen corporativa atractiva.

Presencia en redes sociales. Las marcas y empresas están gastando cada vez más dinero en publicidad en redes sociales. Por algo será, ¿verdad? Y es que las redes sociales se han convertido en la base en canales gratuitos de información y comunicación con nuestro público final y por tanto debemos estar presentes en ellas sí o sí. De hecho hay una máxima que asegura que “quién no está en redes sociales, no existe”.

Las redes sociales, eso sí, no deben ser utilizadas como un servicio de televenta si no que en su dinamización y programación debemos intercalar información de nuestros productos y enlaces directos de venta, pero compartir imágenes de la empresa, enlaces con información de valor, noticias, contenido más ligero y simpático, noticias sobre la RSC corporativa, novedades. Un consejo, ten en cuenta siempre estas: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIN. Además algunas de ellas como Facebook te permiten llevar a cabo promociones mediante herramientas como Facebook Ads cara a llegar mejor a tu público objetivo.

Posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO, es decir escalar posiciones en Google, se consigue mediante una buena programación de tu site web (te recomendamos optar por WordPress), porque esta tenga textos optimizados con palabras claves, imágenes de calidad sí pero ligeras también, un blog con artículos SEO que te ayuden a captar visitas -cuantas más visitas mejor posicionamiento SEO- y campañas de Google Adwords. Recuerda que confiar en profesionales en marketing digital te ayudará a conseguir estos y otros objetivos. Y con todo ello: el éxito que buscas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *