Las 10 preguntas de oro que debes realizar antes de hacer una sesión de fotos

Una fotografía siempre, absolutamente siempre va a representar algo. Pero esto, además de todos los puntos en los que tenemos que estar pendientes, solo se puede lograr si tenemos una mirada certera a lo que queremos llegar con ella. Es decir, si queremos una cesión de fotos profesional, no hay que dejar ningún aspecto a la ligera, pues aquí es recomendable centrarnos en realizar algunas preguntas que nos ayudarán a encontrar los mejores resultados en cada toma.

En este sentido, si quieres que una sesión fotográfica sea realmente única y que te llene el alma como fotógrafo o como personaje elemental en cada imagen, no debes dejar de realizar estas 10 preguntas antes de capturar la primera foto.

 

  • ¿Será esta la mejor hora para realizar la foto?: ya sea en la mañana, al mediodía o en horas nocturnas, debes estudiar la hora en que la foto tiene más probabilidades de ser increíble. En este sentido, capturar algún elemento en el atardecer puede ser mejor que al mediodía o viceversa.

Personas como objetos en una foto

  • ¿Es la mejor época del año para realizar la foto?: cada estación del año se guarda secretos para ayudar a que tu imagen o sesión de fotos sea magní No pierdas de vista este apartado, mejor tener paciencia y que una sesión de fotos sea digna de un premio a que sea una más del montón.
  • ¿Es el mejor escenario para realizar una foto específica?: en este sentido, debes enfocarte en los elementos internos (demás personas, vehículos en movimiento, luces intermitentes, etcétera).

Escenario para una foto

  • ¿La cámara posee una buena estabilización?: estar en una zona estable o donde no exista vibración alguna es esencial para que la foto sea tomada sin imperfecciones que se pudieron evitar con un trípode.

Estabilización óptima

  • ¿Te pones en el lugar del cliente y en lo que está buscando?: muchas veces nos olvidamos de este punto y en vez de ello, nos enfocamos en capturar lo que mejor observamos desde nuestra lente.
  • ¿Será mi foto original o una más del montón?: la intención que debemos llevar es que la creatividad, el abundante deseo de tener algo original y las ganas de ofrecer un trabajo profesional nunca falten en ninguna sesión de fotos. Pregúntate una y otra vez en qué puedes mejorar una foto y si puedes hacer algo más para
  • ¿Estoy atento a los detalles?: se trata de siempre mirar más allá de lo que está a simple vista. Es ver cada característica presente en la fotografía y si un pequeño detalle puede marcar la diferencia.
  • ¿Es fácil encontrar al personaje o al objeto principal de la foto?: lo primordial es que cualquier persona pueda saber enseguida cuál es el objeto principal en una foto. Seguro que si hay varios personajes u objetos habrá algunos en segundo plano para que den paso a uno principal.
  • ¿Estás utilizando la regla de los tercios?: dividir los espacios para encontrar un buen balance te ayudará a que cada espacio de la foto esté en su lugar y que cada cuadro represente un valor a beneficio de una imagen.
  • ¿Los ajustes de la cámara están configurados en su punto?: el enfoque, la velocidad de obturación, el balance de blancos, la medición de la luz, el ISO, entre otras cosas, nada de esto se te puede pasar y deberás ajustar correctamente de acuerdo al tipo de foto que estás tomando.

¿Crees que hace falta otra pregunta antes de fotografiar?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *