Ideas para organizar la boda de tus sueños

Para muchas parejas desde temprana edad, el sueño es tener una boda llena de magia y encanto. ¿Y por qué no? Todo es posible si se planea con tiempo para poder minimizar los problemas previo al evento. Así pues, si ya hay algo más que un noviazgo, están comprometidos y están pensando en esta ceremonia, entonces es momento de que veas los consejos que traemos para tu boda.

Y ya sea que necesites una orientación general, o simplemente no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos hasta 7 ideas que debes tener en cuenta para celebrar tu boda.

  • La fecha y tipo de boda

Definir la fecha y el tipo de boda es uno de los primeros pasos después de anunciar su compromiso. Para elegir la fecha más propicia pueden inspirarse en un lugar, una fecha especial o la mejor época del año. También, saber el tipo de boda es primordial, ya que para una boda civil es mucho más sencillo, mientras que una boda religiosa requiere de algunos requisitos que tienes que tramitar con tiempo. Y claro, junto a esto, es importante definir la hora en que les gustaría casarse, si de día o de noche

  • Determinar el estilo o temática, también con anticipación

Photocall playero

Elegir el estilo de tu boda es algo muy personal y una de las decisiones más importantes al organizar la ceremonia. Depende de ello podrás elegir  el lugar y la decoración, por ejemplo, si es una boda al aire libre como la playa, el bosque o el jardín, una boda estilo rustica, vintage o romántica. Teniendo esto en cuenta les resultara mucho más fácil elegir los diferentes elementos que le darán vida a esa fecha tan especial.

  • Establecer un presupuesto

El presupuesto es clave para definir el tamaño del evento. Esto es algo que les va a servir de guía para llevar todo el proceso y planificación desde principio a fin. En este paso es importante hacer una lista de todo lo que deseas: el lugar del banquete, vestido de la novia, traje del novio, la música, el pastel, la luna de miel, etcétera.

También, es importante establecer una lista de invitados, pues una correcta lista de los comensales es necesaria para llevar y ajustar correctamente el presupuesto. Y basta con un ejemplo sencillo: cuando pidas información sobre el banquete, lo primero que te van a preguntar es el número de personas que estarán en él.

  • El vestido de la novia, crucial para ella

Sin duda, el vestido de novia es uno de los atuendos protagonista de la boda y donde recaen las miradas del momento. Para la reina del evento es un traje muy significativo ya que involucra sentimientos y emociones para el resto de sus días.

  • Los anillos, posible tarea de él

Anillo de bodas

Estos serán el símbolo de amor por siempre entre la pareja. Por ello, ambos deben asistir a la joyería, seleccionar  y hacer una correcta elección, aunque será el novio el encargado de sorprender a su futura esposa dándole el anillo de boda. Aquí hay que recordar que no solo son para el día de la boda sino para el resto de sus días.

  • El pastel, no menos importante

Pastel de boda

El pastel de boda es uno de los grandes símbolos del matrimonio y también un llamativo elemento en la decoración de la recepción. Además, al picarlo representa uno de los momentos más emotivos y esperados de la boda. Para tu boda, puedes decantarte por elegir uno sencillo o de varios pisos con el tradicional blanco y algunas decoraciones, con muchas flores (ideales para los que se casan en primavera), decoración metálica y brillante como cobrizos y dorados o similares. ¿Cuál pastel elegirás para tu boda?

  • Luna de miel, la guinda del pastel

No puedes dejar de un lado el destino donde pasar la luna de miel y disfrutar de su nueva vida de casados. Para ello, puedes elegir la playa, una ciudad romántica, la montaña, una estancia tropical, etcétera. Todo dependerá los gustos y presupuesto, claro está. Pero eso sí, antes de elegir el destino es mejor que observes paquetes turísticos de algunas agencias de viajes, pues a veces cuentan con promociones para recién casados.

Definitivamente, este es un evento donde se dedica gran cantidad de tiempo y por ello requiere una atención especial para cuidar el más mínimo detalle. No olvides dejarnos tus impresiones y demás comentarios desde la sección respectiva.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *