Ideas para decorar una boda al estilo rústico

Cada día son más las novias que desean realizar su boda al estilo rústico, ya sea en una hacienda (también conocidas como fincas) o en una casa de campo. Y es que, en resumidas cuentas, planear una ceremonia campestre puede ser toda una gran experiencia, donde no solo los protagonistas sino también los invitados disfrutan de un ambiente diferente, natural y romántico. Así que, ¿por qué no optar por ella?

Por ello, si tienes en mente una boda con esta temática, aquí podrás ver algunas ideas en las que te puedes inspirar para decorar y hacer de tu matrimonio un momento original e inolvidable.

Materiales que no deben faltar en la decoración

El yute o fique, madera, cinta de raso dorada, tela blanca, encaje, botellas, frascos, troncos, plantas en maceta, hojas secas, ramas y flores frescas en colores pasteles, son algunos de los materiales necesarios para la ornamentación rústica. Estos elementos hacen una combinación perfecta y de un espacio sencillo algo mágico.

Por ejemplo, puedes incorporar el yute para decorar los centros de mesa. Además, es importante señalar que los tonos tierra son claves en la decoración.

Letreros de madera

Letrero en madera

En este tipo de ceremonia la madera es un elemento fundamental de principio a fin. Entonces, teniendo esto en cuenta, lo ideal es hacer carteles de señalización para que los invitados se ubiquen. Es importante identificar el área de la bebida, comida, baños, entre otros. ¿Y cón qué se hará todo esto? Pues claro, ¡con la madera!

Mesa de los novios

Mesa de novios en boda rústica

La mesa de los protagonistas del evento, sin duda debe ser algo muy especial ya que es el centro de las miradas. Una idea genial y sencilla es la incorporación de un fondo como luces y flores, un arco con flores y adicional a la mesa cualquier otro detalle.

Otra opción muy bonita es colocar un muro de madera para decorarlo con una corona de flores, las iniciales de los novios, algo de iluminación y cualquier otro presente. Cabe destacar que también se puede complementar con detalles en el suelo, aunque hay que tener cuidado con el diseño de los vinilos.

Centro de mesa

Centro de mesa en boda

Los centros de mesa son un elemento importante en la decoración. Para ello, puedes combinar diferentes botellas de vidrio con pequeños racimos de flores y velas, por ejemplo. Otro detalle que va muy bien en este estilo son los troncos de madera o rodajas de tronco, los cuales se pueden usar como base o florero.

Por otro lado, también es recomendable utilizar las rodajas de tronco para presentar los postres, el pastel, las argollas, el número de mesa y cualquier otro detalle que te imagines. Eso sí, que el minimalismo se haga presente en cada detalle.

Las velas, un toque de romanticismo

Las velas son un elemento que, además de dar luz y calidez, crean ambientes de intimidad y romanticismo. En diferentes estilos, pueden ser el complemento perfecto para la decoración de la boda. Ahora, en este tipo de boda, se puede utilizar en los centros de mesa, colgantes en algún recipiente en los árboles, flotando en el agua, en una escalera de madera con flores y follaje, en botellas de vino como candelabros y en cualquier lugar que desees.

El pastel

Pastel en boda rústica

Para este tipo de evento, el pastel desnudo o semidesnudo es la mejor opción. Para definirlo fácilmente, se trata de una tarta sin o con poca cobertura de glaseado de crema, donde se utilizan frutas, flores y vegetación para la decoración. Sin lugar a dudas, es un estilo donde debe destacar la naturaleza. Aunque te parezca sencillos, se pueden hacer creativos y deliciosos diseños.

¿Qué otra idea nos puedes aportar para una boda con este estilo original y elegante? Esperamos tus comentarios e inquietudes desde la sección respectiva.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *