Ideas imprescindibles para decorar la mesa de los novios

Uno de los detalles más importantes que hay que tener en cuenta en una boda es la decoración de la mesa donde se sentarán los novios. Esto se debe a que ella deberá distinguirse con el resto de las mesas. Además, se espera que sea la más bonita y elegante del lugar, por lo que es imprescindible cuidar cada detalle y darle todo el protagonismo necesario.

Por fortuna, hay muchas formas de decorar una mesa de novios y hacer que luzca perfecta. No obstante, aquí en este post te dejamos las 10 mejores ideas para inspirarte con los mejores resultados.

La armonía es primordial

Lo primero que hay que tener en cuenta es el estilo en el que estará diseñada la boda, ya que la decoración debe ir en torno a la gama de colores para que todo complemente con el resto de la decoración. Es decir, la definición de los colores es clave para armonizar el espacio. Cabe señalar que la mesa de los novios será el centro donde recaen todas las miradas.

Cuántas personas en la mesa de los novios

Mesa de novios

Por lo general, en la mesa de los contrayentes deben estar entre 6 y 8 personas: los novios, los padres de los novios y los padrinos. Otras parejas prefieren compartirla con las personas más allegadas y la otra opción es que los novios se sienten solos para estar en un ambiente más íntimo y romántico.

Las florales y guirnaldas, un elemento clave

Sin duda, las flores han sido desde tiempos inmemoriales una excelente opción para decorar este mágico lugar. Son ideales para adornar como centro de mesa y de su entorno, en el suelo y como adorno colgante. Para este evento, los tonos rosados y tonos pasteles a base de rosas son ideales para decorar bodas al estilo vintage.

La iluminación

Las luces para iluminar la mesa principal es una alternativa muy original y romántica. Aquí lo que puedes hacer es optar por colocar guirnaldas o cortinas de luces led en la parte trasera de la mesa o como cascada y/o fondo colgante para dar mayor luminosidad al entorno. La idea anterior va de maravilla para matrimonios al aire libre, sobretodo si serán de tarde-noche. Asimismo, podrás utilizar las luces para iluminar el suelo donde se encuentra ubicada la mesa, así como las iniciales de los prometidos.

Madera

Madera en mesa de novios }

La madera es protagonista en esta ocasión, especialmente para decoraciones al estilo rústico. Por ejemplo, podrás utilizar una madera como especie de pared para decorar el fondo la mesa y que a su vez puedes ornamentar con flores y follaje de acuerdo al estilo decorativo. Además, pintada en blanco es una opción para decorar el estilo vintage.

Velas de todos los tamaños

Vela en mesa de novios

Las velas son otro elemento muy decorativo y es una buena elección para conseguir iluminación, ambientes cálidos y románticos. Si optas por este consejo, te recomendamos que ubiques las velas en el suelo, en la mesa o de forma colgante, de cualquier forma serán ideales para esta ocasión. Si se trata de una ceremonia súper romántica, puedes decantarte una mesa de vidrio, velas y flores y hará suspirar a más de uno.

Letreros

Puedes optar por colocar una bonita frase que enmarque la pareja, la inicial o sus nombres en grande e iluminadas es una tendencia moderna y muy decorativa, que se puede colocar en la mesa o fondo, acompañado de luces y guirnalda de flores. Además, en este tipo de evento suele colocarse letras como el clásico Sr. & Sra. Así como también, Mr. y Mrs. Por otro lado, estas letras también podrás utilizarla para la decoración de las sillas que son un complemento en la decoración de la mesa y que además no nos podemos olvidar de ellas.

Manteles y telas fluidas

Una forma de resaltar la decoración de la mesa son los largos manteles y tela de gran caída, que también pueden ser utilizados de forma colgante o como fondo de la mesa. Esta opción permite transformar un espacio sobrio a un espacio acogedor y cálido, al mismo tiempo en que brinda un toque de elegancia y glamur al espacio. El mantel suele colgar por la parte delantera para que no se vean los pies.

La buena mantelería debe estar presente en cualquier matrimonio. En una ceremonia minimalista, por ejemplo, la podrás usar en colores blancos, con pequeños arreglos florales y otros elementos que la acompañe, logrando la armonía perfecta.

Verde que te quiero verde

Una bonita y excelente idea para decorar la mesa de los prometidos es colocar un camino con rosas blancas y color champan acompañadas de follaje fresco y velas. Esta es una opción que va muy bien en las mesas largas donde los novios comparten con varios de sus allegados. Es la combinación ideal para acompañar una boda al estilo tradicional y así respirará en el ambiente aire de romanticismo y calidez.

Adornos flotantes

Objetos flotantes en mesa

Son muchas las cuestiones por las que decidirás darle ese toque mágico y especial con diversos adornos flotantes. Puedes utilizar flores, globos, follaje, focos, velas en burbuja, candelabros, etcétera. Por ejemplo, puedes colocar un armado de flores, con algo de follaje y ramas secas con focos de luz que cuelguen, creando así un ambiente cómodo e irremplazable para la noche de los prometidos.

¿Qué otra idea aportarías para la mesa de tu boda?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *