¿Fotos en digital o en físico? ¿Cuál es la mejor opción?

Con la era tecnológica de los últimos años, es notable que las alternativas electrónicas y digitales están dando paso a cientos de opciones para disfrutar todo tipo de contenido e información desde un dispositivo sin muchos problemas. Entre tantas cosas que se han modificado al estilo del siglo XXI, las fotografías es uno de los principales temas que destaca entre las demás categorías por diferentes razones.

Con relación a lo anterior, hace varios años y décadas lo normal era contar con un álbum en físico de fotografías para el recuerdo, eso era lo rutinario. Pero ahora, cientos de aplicaciones y servicios cuentan con un montón de herramientas para alojar imágenes de cada momento del día. Sin embargo, la alternativa de contar con las fotos en físico todavía cuenta con un pequeño mercado gracias a las ventajas que nombraremos a continuación.

Seguramente te has preguntado cuál es la mejor opción para hoy en día, pero antes de ello debes saber los pros y contras de ambas alternativas. A continuación conocerás las ventajas y desventajas de tener las fotos en físico y también en digital, de esta manera podrás llegar a una solución que favorezca tus gustos necesidades.

Ventajas y desventajas de tener fotos en digital

Ventajas

  • Tendrás todos tus álbumes fotográficos desde cualquier parte a través de la sincronización: Google Fotos para Android y el servicio de iCloud para iOS son dos herramientas potentes que también funcionan para sincronizar las fotografías realizadas con el smartphone desde ordenadores y computadores personales. Gracias a estos servicios puedes ver y hasta editar todas tus fotos desde distintos lugares con tan solo ingresar tu email y contraseña de la cuenta.
  • En la mayoría de casos se trata de una alternativa gratuita: Las apps mencionadas anteriormente ofrecen estas y otras funciones sin coste alguno, así no tendrás que desembolsar ninguna cantidad de dinero para disfrutar de las mismas.
  • Puedes editarlas una y otra vez y publicarlas en tus redes sociales de forma sencilla: Uno de los puntos más fuertes de contar con las fotos en digital radica en que a día de hoy existen cientos de editores de fotos que nos brindan la oportunidad de cambiar algo que no nos guste de la imagen para poderla publicar en alguna red social en un par de segundos. Sin lugar a dudas, una gran ventaja que a todos nos apasiona.

Desventajas

  • Puedes perder las imágenes si las eliminas y no tienes la sincronización activada: Si por alguna razón has decidido eliminar fotografías y no cuentas con la sincronización activa para almacenar las fotos en tu correo, puedes pasar por el mal momento de saber que no puedes recuperarlas en tu móvil.
  • Puedes perder las fotografías si te roban el móvil o la tarjeta micro SD: La primera razón está más que clara. Y en cuanto a la segunda se refiere, debemos decirte que puedes perder las imágenes si decides sacar la tarjeta micro SD del móvil o dispositivo donde se han tomado las fotos. Esto aplica para móviles solo para cuando has optado por guardar las imágenes en la micro SD y no en la memoria del móvil.
  • No tendrás disposición inmediata si se presentan diversos problemas: Ya sea por falta de electricidad, por problemas de conexión a internet, o por cualquier otro inconveniente con tu ordenador o dispositivo, no mostrar tus fotos a tus familiares y amigos en momentos donde lo necesites o desees.
  • Puedes olvidarte de ellas: Suele suceder que te olvides de muchas fotografías importantes por el simple hecho de tener muchas carpetas y miles de imágenes (muchas de ellas repetidas o efímeras con poca importancia para días posteriores).

Ventajas y desventajas de tener fotos en físico

Ventajas

  • Las tendrás disponibles a través de un álbum ordenado: Existe la opción de imprimir y tener las fotografías ordenadas en un álbum que estará ubicado en el mejor espacio disponible del estante de libros.
  • Siempre hay buenas ofertas en el mercado para contar con un álbum en físico: Aquí no deberás ir a ningún lado, ya que somos especialistas en ofrecer este y otros servicios. Por ejemplo, podemos brindarte la posibilidad de disfrutar un álbum por tan solo 10 euros. Contacta a través de la sección respectiva y conocerás más info sobre lo anterior.
  • Si tienes las fotos en un álbum puedes recordarlas y revivirlas con más emoción: En este caso se han visto miles de casos donde personas tienen la imagen en físico, pueden tocarla, sentirla y revivirla como algo más real y tangible.

Desventajas

  • Puedes perder el álbum o las fotos impresas si no las ubicas en un lugar preciso: Las fotos y álbumes pueden andar de lado a lado (llegando incluso al punto de perderse) en caso de que las muestres o veas y nos las devuelvas a un lugar preciso.
  • Puedes perder los álbumes en mudanzas: No es que sea el pan de cada día, pero se nos han presentado casos de usuarios que han alegado perder los álbumes de fotos de toda la vida a causa de mudanzas.
  • No podrás disfrutar de ellas en cualquier parte a menos que las lleves: Una pega de varios álbumes puede llegar a ser el peso y tamaño del mismo. Sumado a lo anterior, no existe la posibilidad de recurrir a la tecnología para verlas desde otra parte que no sea tu hogar (a menos que las lleves, claro está).

Y aquí están solo algunas de las ventajas y desventajas más importantes de optar por cada alternativa. Siempre es recomendable que observes tus gustos y la cantidad de fotografías que deseas. Sigue cada indicación comentada y podrás llegar a la mejor solución.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *