16nueve / Últimas entradas / Fotografía / Errores en tus fotografías de redes sociales

Pocos son los que se resisten a colgar sus imágenes en rrss… e Instagram sigue siendo el rey en este caso. Te recordamos nuestras entradas sobre la importancia de la fotografía en instagram y los mejores trucos y hashtags para instagram. Pero si quieres saber como sacar todo el provecho de tus tomas y los errores a evitar en las fotografías de tus redes sociales sigue leyendo para que te demos nuestros mejores tips.

No vigilar el formato

En nuestro feed de instagram las tomas se ven en formato cuadrado, está claro que tendremos que adaptar las imágenes que colguemos para que sean bien visibles en este formato, pero no solo eso. Cuando alguien visualiza nuestra foto en su móvil verá una imagen vertical. Eso no significa que solo podamos colgar fotografías en formato vertical, pero si que podemos usar ese recurso si queremos que una imagen llame especialmente la atención, por ejemplo para una promoción específica. Por lo tanto a la hora de tomar fotografías para instagram deberéis tener en mente, ya antes de la toma, que sus puntos centrales se visualicen bien de estos modos.

No pensar en el conjunto

El conjunto da coherencia. Es por eso que muchos bloggers se preocupan de la estética de su feed. ¿Cómo hacerlo? elige temáticas principales y una paleta de colores. Si tiendes a los tonos neutros o pasteles, no caigas en colgar colores primarios bien saturados: rojos, verdes, azules, amarillos… puros no serán tus amigos al igual que los colores más flúor. Pero no tienes por qué ser tan discreto en rrss, puedes arriesgar con imágenes bien contrastadas y de tonos potentes pero siempre con temáticas coherentes y buscando la uniformidad.

El selfie…

Para hablar sobre el selfie y sus consejos necesitaríamos un post aparte. Pero resumiendo: si eres de hacerte selfies debes conocer que siempre saldrás más «real», y menos deformado si alejas el móvil de la cara. Puede ser buena idea usar el temporizador y colocar el móvil en un trípode o superficie estable y recortar la cara. El objetivo del móvil, al ser tan angular, abomba las imágenes, sobretodo cuando lo situamos muy cerca o hacia los bordes del encuadre. Recuerda: aleja cámara y sitúate en el centro si quieres salir más favorecido.

Evita ángulos extraños

Este lo dedicamos especialmente a la fotografía de alimentos o gastronómica, que fueron de las más virales desde los inicios de Instagram. De igual modo que si, en un selfie, te realizas la foto desde abajo (en contrapicado) vas a tender a verte mucha más papada de la que tienes realmente, en las tomas de comida también tenemos nuestros ángulos poco favorecedores. Evita los totalmente frontales o las medias tintas. Mira de colocar la cámara totalmente desde arriba en picado o a 45º. La imagen picada muestra bien el espacio y puedes crear composiciones muy atractivas además de disimular fondos indeseables. La visión a 45º es muy natural para el espectador ya que sería la que tendríamos si fuésemos a degustar el plato nosotros mismos.

Por último, dentro que siempre mostraremos una mejor versión de la realidad, procurad ser naturales y coherentes con vuestro estilo. En el fondo, quién sepa cómo mostrar la autenticidad siempre ganará seguidores.