En un eCommerce no vendes productos, vendes imágenes

Llevamos bastante tiempo con la onda tecnológica pero desde hace un par de años ha aumentado la tendencia a comprar por internet. Es a partir de aquí donde las empresas crean estrategias que suman esfuerzos para que puedas adquirir un producto o servicio antes que la competencia. No obstante, ¿sabías que una buena foto puede aportar más que la propia descripción de lo que vendes?

Así pues, para que tengas una idea de cómo vender un servicio o cualquier otra cosa, aquí podrás echarle un vistazo a cuán importante es recurrir a fotos con calidad.

La importancia de tener unas buenas fotos para vender productos

Los seres humanos primero nos dejamos llevar por la imagen para luego pasar a observar la información que la acompaña. Esto sucede en revistas y periódicos, pero aún más cuando hablamos de medios digitales y comercio electrónico.

En el caso del eCommerce, el cliente no tiene la posibilidad de ver o tocar el producto. Sin embargo, con una fotografía que muestre claramente cómo es, sí que existen mayores probabilidades de que termine comprando allí y no en otra tienda digital.

Lo ideal es, ubicar una foto principal con buena resolución y que muestre claramente cómo se verá al tener o disfrutar el producto. Posterior a ello, se pueden acompañar con fotos adicionales para ver otros ángulos del artículo en cuestión.

La confianza que brinda la tienda digital, otro factor clave

La foto puede ser un aperitivo para determinar si la tienda inspira confianza o no. Si no hay establecimiento físico o si el mismo queda lejos, el cliente solo puede tomar una decisión de compra en base a lo que ve, de allí a que cada imagen (y el texto, por supuesto) tenga un valor de calidad que aporte un estilo de atención personalizada y sin riesgos de estafa.

Con todo esto, ¿qué ideas tienes para tu tienda de compras digital? ¿Tienes alguna duda relacionada con el post? Si es así, te esperamos en la sección de comentarios.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *