El feedback y la comunicación entre fotógrafos y novios

En las 10 cosas que pedirle al fotógrafo de tu boda ya os hablé del punto en el que quiero profundizar hoy: la comunicación y el feedback.

 

La buena comunicación es importante en todos los ámbitos pero si hablamos de bodas es imprescindible para poder coordinarnos todos ese gran dia.

 

Cuando los novios empezáis a preparar vuestra celebración muchas veces ya tenéis en la imaginación ideas de como queréis que vaya todo: los invitados y su disposición en la mesa, la música en momentos clave, los regalos a entregar… detalles que os caracterizan, que hablan de vosotros.

A la hora de tratar con vuestro fotógrafo no deberiáis olvidarlos y hay dos aspectos que nos van a ser muy útiles:

 

  • El “timing” del enlace: es importante que sepamos cómo sucederán las cosas, en qué orden y lugares.
  • Si queréis que le prestemos especial atención a alguna persona o zona/objeto: por ejemplo si va a venir un familiar que vive lejos y al que véis poco, o si os hace ilusión que se documente con mucho detalle algo en la decoración que habéis preparado con un mimo especial.

 

No significa que no podamos hacer nuestro trabajo si desconocemos vuestras preferencias, pero quizás las expectativas que guardáis a la hora de la cantidad de imágenes o detalles van a ser diferentes al resultado final. Es por ésto que comunicárnoslo nos asegura poder ajustarnos a ellas.

 

En cuanto al feedback no podemos perder de vista lo esencial que es para nosotros tener una respuesta en la web y redes sociales. Nuestra presencia online marca a la cantidad de público al que podemos llegar y vuestras opiniones van a ser de una enorme utilidad para futuros novios que lleguen a nosotros.

Pero, sobretodo, es otro punto importante para conocer vuestros gustos. Saber la impresión que ha causado nuestro trabajo es clave para evolucionar como profesional en la fotografía de bodas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *