Consejos para tomar fotos de comida desde el móvil

¿Estás en un restaurante, en una feria gastronómica o en tu casa y quieres tomar la foto perfecta a la comida que tienes frente a ti? Entonces estás en el lugar correcto, pues con todos estos consejos podrás capturar las mejores imágenes culinarias y desde tu móvil.

Las fotos de platos con diferentes degustaciones gastronómicas, a diferencia de las demás, necesitan ser capturadas desde varias perspectivas y cuidando al detalle los elementos externos. Pero además de este punto, también debes tener en cuenta las siguientes indicaciones que verás a continuación.

La luz natural en vez del flash no debe faltar

Foto con luz natural

La luz natural va bien en las fotos de comida si encuentras la ubicación ideal. Lo esencial es que todo el contenido del plato se observe claramente y que no existan malos reflejos de luz producto del flash.

En tal caso, si la situación lo amerita, pide que otra persona te alumbre la foto con un flash de otro móvil al más perfecto estilo del modo de luz Rembrandt. Este último se utiliza en las fotos de rostros para iluminar una parte y dejar con sombra el otro costado, aunque en este caso te vas a basar en iluminar las zonas con poca luz natural.

Nada de filtros; dañan la foto de la comida

Adornar una foto de comida con filtros y pegatinas es algo que debes descartar en la medida de lo posible. Si sale humo por lo caliente que está el plato y consigues un buen ángulo, entonces tendrás el mejor filtro al natural y sin agregar efectos que sirven para otro tipo de fotos. Recuerda que menos es más y en 16nueve somos amantes de este estilo.

Cuida el fondo con el efecto bokeh

Efecto bokeh en comida

Este efecto te ayuda a desenfocar los elementos externos que afectan la buena calidad de la foto. En la mayoría de teléfonos basta con oprimir sobre la parte de la foto donde se quiere enfocar y el software del móvil se encargará del resto. Logrando esto harás que no destaque más un objeto decorativo como el centro de mesa que el propio plato.

Busca el ángulo perfecto

Ángulo perfecto en foto de comida

De arriba hacia abajo, en un ángulo entre 45 y 50 grados; allí es la ubicación ideal para que cojas tu móvil y procedas a realizar la fotografía. Tu smartphone debe adoptar la posición horizontal y no la vertical, así podrás aumentar los elementos que saldrán junto al plato (cubiertos, bebida, etcétera). Poner en práctica esta técnica no es para nada difícil si la practicas en tu casa con toda clase de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

Activa el modo HDR en tu cámara móvil

El modo HDR significa imágenes de alto rango dinámico (High Dynamic Range). En concreto, es la opción que permite aumentar el tono de las fotos y hacer que la imagen se parezca más a lo que ven tus ojos que a lo que se capta en el móvil. Se recomienda no utilizar el modo HDR con objetos en movimiento ni en escenarios con colores intensos, pues podría apagar estas tonalidades con malos resultados.

La mayoría de smartphones cuentan con el modo HDR en la app de cámara. Tan solo actívalo cuando vayas a tomar fotos de comida y verás los resultados en comparación con otra foto similar.

Aunque parezca cliché y muy de poca clase, es recomendable tomar la foto apenas llega la comida a la mesa. El aspecto es más vivo (aunque no parezca) y más se sube el vapor producto de un plato recién hecho.

Y así, con estos prácticos consejos, serás un experto tomando fotografías a platos culinarios. Si tienes alguna duda o quieres añadir otro tip para este tema, puedes dejárnoslo en la sección respectiva.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *