Consejos para sacarte selfies perfectos

Los selfies son un estilo de fotos que cada vez suma más y más personas de todas las edades. Con su viralidad desde hace algunos años, esta tendencia de sacarse autofotos con la cámara frontal del móvil resulta la mejor opción para ciertos momentos y escenarios. Pero antes de la ocasión hay que tener en cuenta ciertos criterios que son necesarios para poder producir un selfie espectacular que te asombrará a ti y a las personas que la vean.

A continuación encontrarás 5 consejos para sacarte selfies perfectos. Gracias a ellos, tendrás una fotografía para compartir en las redes sociales que cautivará a cientos de usuarios. Pon en práctica cada uno de ellos y verás la calidad de las nuevas autofotos en comparación con las anteriores.

Cuidado con el fondo

Uno de los detalles principales a los que poco se les suele prestar atención y que puede sumar o restar gran valor a la imagen es el fondo de la misma. Es lógico que si te estás tomando un selfie es porque quieres retractar el lugar donde estás junto con tu rostro; así que por ende, no puedes sacarte una autofoto donde el fondo no juega para nada a tu favor.

Un ejemplo sencillo de lo anterior es colocar dos selfies: uno en una habitación desordenada y otro en el parque, con una fuente de fondo iluminada y bella a primera vista. La pregunta aquí es, ¿qué selfie tendrá mejor aspecto? Seguro ya tienes la respuesta, por lo que debes buscar selfies con estas temáticas que aporten un valor añadido a todas tus autofotos.

Un estabilizador siempre ayuda para sacarse selfies perfectos

Un error típico que presentamos todos y cada uno de nosotros es tener un pulso que poco ayuda a sacar buenos selfies. En términos de equilibrio, un buen selfie puede ser en gran parte gracias a la ayuda de un estabilizador. En la actualidad hay varios de estos dispositivos por precios realmente bajos. En tal caso, si no quieres recurrir a este equipo, debes procurar tener un pulso excelente al momento de realizar la autofoto.

Pero no solo se trata de tener equilibrio, sino también del enfoque, el ángulo, la luz… todo entra en juego al momento de tomar un selfie. Ubicar tu rostro en el punto céntrico de la cámara, tener una buena luz que destaque todos los detalles de tu cara y un excelente equilibrio pueden ayudar a que los selfies que tomes sean los mejores de todas tus amistades.

Un poco de edición tampoco está mal, pero solo un poco

Exagerar al momento de editar una fotografía puede restarle valor a la misma. No destaques un selfie por su edición perfecta que siempre resulta imperfecta por el alto valor de los filtros y demás detalles. Lo ideal es que tu rostro sobresalga con luz propia. Ante esto, un filtro sencillo con poco brillo puede agregarle ese toque final de perfección.

Que no te gane la tentación de los selfies con cientos de muecas

Si quieres un selfie súper informal, divertido y que cause gracia, entonces sí puedes obviar este paso. Sin embargo, si lo que quieres es algo más serio, que atraiga a personas interesantes y que te haga ver bien, entonces lo mejor es una fotografía sin muecas o expresiones raras. Una sonrisa natural siempre es la mejor recomendación que te podemos dar el día de hoy.

Tomarte selfies con amigos en algunas ocasiones también funciona

Tomarte selfies siempre solo te puede hacer ver como una persona asociable y poco abierta a las amistades. Procura, en la medida de lo posible (pero no siempre) sacarte fotos con tus mejores amistades y claro, también con familiares, así las demás personas verán un mayor atractivo al verte rodeado de personas cercanas a tu entorno social. Pero ojo, no excedas los extremos, ya que no se ve bien sacarse todas las fotos con amistades y tampoco todos los selfies solo.

Y aquí pudiste haber observado 5 de los mejores consejos para poder sacarte buenos selfies, autofotos que destaquen entre las demás sin ser profesional. Si tienes alguna duda puedes dejárnosla en la sección respectiva. ¡Te esperamos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *