Consejos para hacer fotos nocturnas de forma perfecta

 

Una fiesta con amigos, una escapada a la montaña, una barbacoa con la familia, una sesión de fotos en la oscuridad… todos estos escenarios nocturnos siempre se acompañan de fotos memorables que quedan guardadas para toda la vida. Por esta razón, es indispensable que sepas cómo tomarlas en diferentes condiciones y con los mejores consejos.

A falta de uno, aquí descubrirás 5 tips que harán que tus fotos en la noche sean de profesional sin ser un experto en el tema. Pon en práctica cada indicación que verás en los siguientes párrafos.

El flash será tu gran aliado en la noche

Flash en una imagen

Ni muy muy, ni tan tan. No utilizarlo o exagerar el uso del flash en una foto nocturna puede arruinar una foto extraordinaria. Por ello, procura no sobrepasarte con esta herramienta. Claro que la vas a necesitar en cualquier momento de la noche, pero debes tener en cuenta que no debes ni ampliar ni recortar mucho la exposición, pues gracias a esto aclararías u oscurecerías el cielo.

Ayúdate de objetos y cosas con luz

Objeto con luz

Si hay una farola o algún otro tipo de objeto que sirva como un buen iluminador externo, seguro que tus imágenes tendrán ese contraste perfecto que tanto esperabas. Lo ideal es que exista un elemento iluminado y otro con poca luz, así encontrarás un balance adecuado y tendrás esa foto impactante en escenarios nocturnos como plazas, parques…

Las aperturas grandes, otro indispensable para buenas fotos

Aperturas del diafragma

Mientras más grande sea la apertura del sensor, más luz entrará a la lente y así se sacarán fotos o retratos nocturnos con un excelente desenfoque. Una foto con el modo retrato en la noche puede ser una tarea bastante difícil de hacer, por lo tanto, tienes que implementar una apertura a la altura de la ocasión. Tal y como se observa en la imagen, las de f/2.0 son una de las mejores de la actualidad, aunque en algunos móviles tenemos aperturas de f/1.8 y hasta de f/1.6.

Los modos semiautomáticos están para utilizarse, y más en fotos nocturnas

Modos de la cámara

Si cuentas con una cámara profesional tienes la posibilidad de utilizar los modos semiautomáticos, que son los que aparecen en el dial de tu cámara como A y S, ó Av y Tv. Estos modos los puedes activar para cuando la luz está cambiando muy rápido y también cuando la acción está pasando muy rápida.

Un trípode también ayuda

Trípode en fotos nocturnas

Si quieres aumentar el nivel y la calidad de las fotografías, puedes recurrir a un trípode, el cual figura como una excelente ayuda para mantener el equilibrio al momento de capturar un elemento. El pulso y las vibraciones nos pueden jugar una mala pasada, así que es mejor estar preparados y contar con un dispositivo que ayude a estabilizar la imagen.

Además de estos consejos, también te recomendamos estudiar los tipos de formatos de imagen, ya que ellos juegan un papel muy especial al momento de capturar la imagen.

¿Qué otro consejo añadirías para tomar buenas fotos nocturnas?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *