Consejos para hacer fotos con mucho sol

Cuando creemos que es el momento ideal para tomar fotos, no pensamos en primera instancia en todos los factores que son necesarios para capturar una imagen perfecta. Simplemente nos lanzamos con la cámara a buscar esa foto increíble.

No obstante, en el camino nos topamos con pequeños inconvenientes que pueden dañar la ocasión si no se utilizan las técnicas necesarias para hacerle frente. Un escenario con abundante luz del sol, por ejemplo, puede parecer un problema enorme, pero lo cierto es que con estos trucos podrás hacer buenas fotos con mucho sol sin morir en el intento. Aquí tienes el top con 4 recomendaciones.

  • Sácale provecho a las sombras de un amanecer o atardecer

Foto bajo el atardecer

Un fotógrafo aficionado o profesional debe tener creatividad suficiente como para hacer de un escenario poco favorable una oportunidad de oro para tener fotos increíbles en su catálogo de buenas imágenes. Así que si quieres iniciar con algo que nunca falla, puedes prepararte para capturar diversos objetos o elementos al amanecer o incluso en el atardecer.

En ocasiones, si el sujeto se ubica delante del sol que ya está por caer, puedes lograr una toma increíble en la que la luz haga que solo se vea una silueta negra por delante de ella. Pon este truco en práctica y te sorprenderás con los resultados.

  • Utiliza el flash en modo relleno pero reduce la intensidad del efecto luminoso

Foto en modo relleno

Este modo es el encargado de disminuir las sombras para que el rostro o elemento que estás fotografiando tenga el mismo tono. Si reduces la luz del flash te librarás de tener mitad del rostro con sombra y la otra mitad completamente claro y con buena luz.

  • El comodín, recurrir a estos accesorios también ayuda

Accesorios para tomar fotos con mucha luz

Los accesorios están creados para un fin, y este fin siempre es productivo para nuestra tarea. En esta área solemos encontrar los parasoles (se puede ubicar en la lente del objetivo para reducir la entrada de reflejos), los reflectores plegables (ayudan a brindar más luminosidad a un rostro para reducir las sombras) y hasta los filtros de densidad neutra ND (para tomar fotos con mucho sol y en altas condiciones luminosas). Con cualquiera de estos accesorios (más si los utilizas todos) verás una mejoría en todas tus fotos bajo el sol radiante.

  • Ten paciencia en capturar fotos desde diferentes puntos de vista

No te conformes ni te pongas de mal humor por no haber capturado la foto perfecta en los primeros minutos. En este caso, lo que puedes hacer es cambiar de ángulo, ya sea de izquierda a derecha o viceversa o de arriba hacia abajo y viceversa. También funciona cambiar el objeto para capturar otro elemento, seguro habrá alguno más fácil que el otro.

¿Cuál es tu recomendación para fotografiar en condiciones con mucho sol? ¿Tienes alguna duda relacionada con estos trucos? Recuerda que puedes dejarnos tus inquietudes en la sección respectiva.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *