Cómo vestirse y arreglarse para una foto de DNI o pasaporte

Si vas a hacerte una foto para el DNI o pasaporte, en este post te explicaremos qué has de tener en cuenta para que salgas lo mejore posible.

Es importante decir, que a diferencia de una sesión de fotos, las fotos de identificación están pensadas para hacerse rápido y con un resultado en el que se puedan apreciar todos los detalles de nuestro rosto, de ahí que se utilicen en docuemntos de identidad. Eso hace que por un lado tenga que ser 100% frontal y con una iluminación sin sombras que disimulen formas o texturas de nuestra cara. Con esto quiero decir, que quién te haga la foto tendrá poco con lo que jugar para mejorarla. Y a posteriori no se van a poder retocar más allá de modificar cantidad de luz, contraste o saturación.

Teniendo en cuenta lo anterior y las epecificaciones que pide la policía, veamos que podemos hacer nosotros antes de ir a una tienda de fotos:

Peinado

Es importante saber que la frente ha de estar despejada y sobretodo sin cubrir las cejas. Por lo que si normalmente tienes flequillo, vas a tener que apartarlo. Así que mejor prueba primero en casa diferentes formas de apartarlo, ya sea de forma natural, con clips o con alguna cinta. En el caso de ser una cinta, ha de ser muy finitia y que permita ver el nacimiento del pelo y no tape mucho el resto del pelo. De esta forma cuando llegues no tendrás que apartarlo de forma improvisada, ya que el resultado puede no ser el mejor.

Maquillaje

El maquillaje es una opción para vernos mejor, tanto en hombres como mujeres. Podemos potenciar partes de nuestro rostro y disimular otras. Si que es cierto que un exceso de maquillaje puede hacer que nos digan que no es válida la foto por cubrir demasiado el rostro, pero en nuestras tiendas nunca nos hemos encontrado con este caso. Así que simplemente habrá que usarlo con moderación.

Pero aquí hay que hacer un punto a parte para hablar de los brillos. Ponerse brillo ayuda a darle más vida a la piel e incluso darle una forma más estilizada. Pero la mayoría de brillos, al recibir el impacto de la luz del flash convierten esa zona en manchas blancas. A simple vista no se ven, pero las cámaras lo captan al reflejar la luz del flash. Así que no usemos brillos, pues si lo usamos, en la tienda tendremos que hacerlo quitar con un trapo y se perderá todo el maquillaje.

Cuidemos la forma en la que llegamos

Muchas veces vamos con prisas y corriendo a los sitios. Esto puede hacer 2 cosas, por un lado que salgamos con la cara más rojiza o incluso hay gente que le salen pequeñas manchas. Y lo pero, el sudor puede generar brillos feos.

Ropa

Para muchos es muy importante la ropa, pero la verdad es que en este caso queda en un segundo plano. Como recomendaciones podemos decir que traer una prenda con tonos oscuros puede realtar más del fondo, ya que este es blanco. En segundo lugar, el cuello de esta prenda puede identificar un poco nuestro carácter. Desde un cuello de camisa o polo para alguien más formal, una camiseta para algo más neutro o otros tipos de cuellos como el de pico o camis abierta para algo más informal. Por último, intentemos no llevar prendas con rallas, sobretodo si estas son muy finitas. Lo ideal es que sean estampados lisos o como mucho de cuadros grandes.

 

Con estos pequeños trucos podemos conseguir que al hacernos la foto salgamos muy contentos del resultado. Y ya sabéis que podéis venir a nuestra tienda de fotos ubicada al lado de la comisaría de Sant Andreu, o en la tienda ubicada cerca de Vall d’Hebron.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *