Cómo vestirse para una sesión de fotos

¿Ha llegado el día de la sesión de fotos que tanto esperabas y aún no sabes cómo vestirte para la ocasión? Entonces este artículo está preparado especialmente para ti. Hoy, para que puedas encontrar la mejor armonía y estilo en esta tarea, podrás encontrar los 5 consejos de oro para que sepas vestirte para una sesión de fotografías.

Si poner uno de estos consejos en práctica te hará lucir mucho mejor en tu día de fotos, entonces imagínate que los tengas en cuenta todos para tu sesión. No te los pierdas y verás los resultados al finalizar las tomas.

  • No vayas a la sesión vestida/o con el mismo color de fondo

La idea que es que exista un contraste entre el fondo y tú, y claro, por supuesto que tú debes resaltar entre todos los demás elementos. Si el fondo es blanco, por ejemplo, está de más decir que debes evitar utilizar ropa o accesorios con este color. Contrario a esto, un color negro y accesorios en colores como el azul pueden ser tu elección principal. El blanco y el negro se llevan de maravilla cuando se saben utilizar, así que fusiónalos con varias ideas.

  • Tampoco lo hagas con ropa de rallas finitas o cuadraditas

Ropa de rallas

La ropa con este estilo era una tendencia que poco a poco ha ido desapareciendo para dar paso a las prendas unicolores y con uno que otro icono, diseño o frase. Seguro estamos que un vestido unicolor para las chicas y una camisa unicolor en azul o en blanco para los chicos se verá mejor que una prenda llena de rallas verticales u horizontales. Haz la prueba y verás los grandiosos resultados. Además, las líneas finitas y muy cercanas pueden generar aberraciones que hagan efectos raros en la fotografía final.

  • Intenta transmitir lo que quieres en una sesión de acuerdo a su estilo y lo que quieres con ella

Estilo en sesión de fotos

He aquí una de las cosas más importantes al momento de realizar una sesión, pues una imagen puede expresar más que 1.000 palabras. Y sí, es el cliché, pero no es lo mismo una sesión de fotos universitaria, que una en bikini, o una en pareja o familiar.

Por esta razón, estudia muy bien el estilo de la sesión y adapta tus poses y expresiones de acuerdo al tipo de foto que quieres tomar, esto junto a las prendas o ropa que vas a utilizar.

  • La ropa a la medida siempre funciona, no optes por la holgada

Ropa ajustada en sesiones de fotos

La ropa holgada con tela gruesa se suele utilizar en sitios donde abundan las altas temperaturas. No obstante, una sesión de fotos, por lo general, suele ser en un ambiente fresco y en donde puedes sentirte cómodo. Si tienes una figura envidiable, seguro querrás utilizar ropa ajustada para resaltar tus atributos.

Ahora, si lo anterior está un poco alejado de ti, no debes preocuparte, pues con el ángulo perfecto la foto hará magia a fin de resaltar alguna parte de ti con ropa que te ayude en la tarea. Aquí no hay impedimentos y la creatividad deberá ser tu mejor aliada.

  • No te olvides de los complementos

Por lo general, las botas o calzado se suelen combinar con el color de los accesorios, así que en esta ocasión la cosa no cambia. Si eres una chica, concéntrate en utilizar prendas atractivas pero que no opaque tu rostro o el elemento principal. Ahora, si estás en el género masculino, con un buen peinado y un reloj elegante será suficiente como los complementos perfectos.

¿Ya tienes todo listo para tu sesión de fotos? ¿Qué otra cosa te gustaría saber relacionada con el tema? No olvides dejarnos tus dudas en el cajón de comentarios

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *