Cómo organizar a los invitados en una boda

Seguro te has estado preguntando qué debes hacer para que todas estas personas especiales estén a gusto con tu boda. Si ese es el caso, a continuación descubrirás las claves para que los invitados del evento estén cómodos y disfruten la fiesta de principio a fin.

A falta de uno, aquí te dejamos 5 trucos para organizar a todos y cada uno de los invitados de tu boda. Así que no perdamos más tiempo y toma papel y lápiz para anotar cada uno de ellos.

En la ceremonia

En la iglesia, la organización de los invitados no es una excepción. De manera general, en este espacio es común tener dos columnas de bancas para ubicar a familiares y amigos especiales que te acompañan en tan anhelado momento. Como recomendación, la ubicación de los novios debe ser, ella a la izquierda y el a la derecha, con la primera fila para los padres, madrinas y padrinos de los novios.

Por su parte, la familia de la novia se coloca al lado izquierdo y la familia del novio al lado derecho. Así es como generalmente se organizan los invitados en la ceremonia. ¿Ya lo tenías en cuenta o es primera vez que lees esta información?

La lista de invitados para la fiesta, el factor clave

Lista de invitados

Quizás la principal herramienta al momento de organizar los invitados es, como su nombre lo indica, la lista de invitados. Esta  facilita el trabajo a la hora de hacer el presupuesto, la capacidad del espacio del salón, la elaboración de la comida y por supuesto a llevar un control en la distribución de los invitados en cada mesa. Pero eso sí, verifica más de 2 veces el listado, pues se te puede escapar algún nombre que no recordabas.

Facilitar la ubicación de las mesas siempre funciona

Colocar indicadores en un tablero en la recepción facilitará a los invitados saber cuál mesa fue reservada para ellos. Existen varias formas de indicar el número de mesa y el nombre de cada invitado: a través de los diagramas creativos que pueden ser de forma manual o digital, e incluso por medio de un obsequio que identifique el nombre y el número de mesa.

Distribución de los invitados, algo bastante minucioso

Lo ideal en este caso es organizar a los invitados por categorías, es decir, ubicar por mesas a la familia, amigos, compañeros de trabajo de la novia y novio, entre otros. Gracias a esto, las personas ya se sentirán en un ambiente cómodo y agradable, donde podrán disfrutar al máximo de la fiesta.

Por otro lado, los novios estarán ubicados en medio de la mesa presidencial, acompañados del padrino del lado de la novia y la madrina del lado del novio; ellos pueden tener a sus respectivas parejas en la mesa.

Los niños y su espacio especial

Mesa para niños

Acondicionar una mesa siempre y cuando se cuente con suficientes niños junto a una persona que sirva de supervisora, es una estupenda idea tanto para los pequeños como para los padres. En ambos casos se podrá disfrutar cómodamente de la fiesta y esto está más que comprobado.

Por otro lado, también es recomendable organizar otra mesa solo para adolescentes, así cada quien tendrá su espacio para compartir en su zona de confort.

¿Añadirías alguna idea para que la organización de tu boda sea perfecta?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *