Cómo hacer fotos para web

Crear un sitio en la web no es un tema de llevar a la ligera. Cada apartado cumple una función esencial para que pueda aportar un valor añadido al sitio. Las imágenes, por ejemplo, son claves para mostrar información a través de elementos visuales que pueden decir más que mil palabras. Por esta razón, es importante tomar ciertas precauciones y adoptar algunas técnicas que pueden hacer que estos archivos estén a favor, y no en contra.

Cada día se crean miles de páginas, que sumándose a los millones de sitios que ya existen en la web, convierten el mercado más competitivo. Y es por esto que si quieres que tu tienda online esté ubicada entre las mejores en su categoría, es mejor que tomes en cuenta las siguientes indicaciones que traemos para ti.

Consejos para hacer fotos para web

A continuación verás una lista con algunos de los consejos más importantes que debes tener en cuenta al momento de subir contenido fotográfico a tu web. Pon en práctica cada uno de ellos y verás como tu sitio online sobresale entre los demás.

· Diferencia entre imágenes del producto o de la empresa

Aquí encontramos dos tipos de imágenes: en primer lugar, encontramos las fotos donde el protagonista principal es el producto, y en el segundo puesto, tenemos las destinadas a aportar información relacionada con la ubicación física, el equipo de trabajadores y las herramientas utilizadas en la empresa. Así que en este ítem es muy importante que establezcas los tipos de imágenes que acompañarán al texto.

· Optimízalas para que pesen lo más mínimo posible

Algo muy importante es el tamaño de las imágenes, ya que mientras más peso tenga, más tardará en cargar, y por ende, el lector tarda más tiempo en ver la información. Ante esto, es recomendable que las imágenes obtengan un peso menor a los 100 KB. De ahí para arriba tampoco es que todas las imágenes estén mal, pero siempre es lo recomendable. De igual manera, todo varía de acuerdo a la resolución.

· Si puedes editarlas, mejor que mejor

Agregarle un filtro a la imagen, un toque profesional y a la moda puede darle un plus importante a su favor. Pero también es importante comentar que antes de la edición viene el proceso de tomar las fotografías, así que en este paso debes lucirte con buenas tomas. Si una imagen ya llega con gran calidad, entonces será más fácil editarlas.

· No te olvides identificar si las imágenes son en tamaño grande o pequeño

En este paso, debes identificar si se trata de una imagen en tamaño grande o en tamaño pequeño, ya que se puede tratar de un thumbail, o también de una pantalla completa. Igualmente, estas imágenes deben ser responsive, esto quiere decir, que se tienen que adaptar a la visualización tanto desde smartphones como pantallas grandes.

· Haz que cada imagen aporte un valor añadido al usuario

Si cada imagen viene con una descripción breve, y con información de valor, entonces tendrás un lector que entrará de forma seguida a tu web. Esto puede resultar un poco complicado, pero con esfuerzo y dedicación se puede lograr atraer a mayor público cada día.

· Derechos de autor

Es importante que todas las fotos que subas a tu web sean libres de derechos o tu tengas los derechos de autor de esas capturas.

 

¿Qué otro consejo recomendarías?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *