16nueve / Últimas entradas / Fotografía / Cataluña y sus mejores localizaciones para sesiones en Playa

Ya antes te hemos hablado de localizaciones, es éste post tienes 5 localizaciones para tus sesiones infantiles en Barcelona. Pero hoy queremos ampliar más el abanico y hablarte de los parajes más ideales para realizar fotografías en exteriores, sean cuales sean los tipos de sesiones que busques realizar y dentro de un entorno marítimo. Aquí tienes las mejores localizaciones para sesiones en la playa en Cataluña.
En Cataluña tenemos la suerte de disponer de las espectaculares playas de las costa brava a poco más de 1h de trayecto en coche. Hay muchos pueblos y calas maravillosas, de aguas limpias y que, especialmente en temporada baja, encontraréis poco concurridas. En temporada alta siempre tendréis la opción de buscar algunas calas poco accesibles, esto aumentará el precio del desplazamiento pero todo depende de vuestro interés en guardar imágenes especiales en lugares increíbles. Algunas de las zonas que más recomendamos son:
Calella: de los pueblos pescadores más emblemáticos que existen en Cataluña y una localización perfecta para sesiones con el mar y las barcas de fondo.
S’Alguer: otro pueblo pescador que te enamorará, podéis llegar a él también a través del camino de ronda.
La Fosca es una playa de Palamós muy bonita y tranquila, ideal para shootings y grabaciones.

Y no solo tenemos en cuenta la Costa brava, la amplitus y limpieza visual de algunas playas de la costa dorada no tiene precio, especialmente las del Delta del Ebro.
–  Ampolla tiene muchos y variados encantos, uno de ellos es la playa de cap roig, rodeada de acantilados rojizos y mucha vegetación.
Deltebre tiene espacio limpios y fascinantes, la playa de la Marquesa es uno de ellos. Anímate a buscar la pureza en las imágenes.
Amposta es otro de los municipios bellos y llenos de espacios naturales en abierto, como la playa de los eucaliptus.
Sant Carles de la Ràpita tiene una de las playas más fotografiables de nuestro litoral: la playa salvaje dels trabucadors. Su nombre hace alusión al maravilloso enclave natural, donde apenas encontramos intervención humana. Toda una experiencia.
Y ya marchando hacia las playas más cercanas para los habitantes de la gran urbe, en el Barcelonés también disponemos de playas muy fotogénicas, todo y que aguas y vegetación no estarán tan limpias, en fotografía no será un gran handicap. Nuestro mayor inconveniente lo encontraremos en la masificación. Lo podemos solventar acudiendo en temporadas bajas a por instantáneas de playa diferentes o en las primerísimas horas del dia. Nuestras dos elecciones son:
Montgat, tiene playas de arena dorada, con un montecillo perfecto para «romper» a base de verde con el azul del mar y el ocre de l arena. También encontramos una diminuta cala rápidamente accesible donde las rocas llenas de alga crean un buen contraste gris/verde. Perfecta para sesiones de embarazo por la buena accesibilidad y ubicación.
Garraf, la playa del Garraf es una de las más carismáticas e ideales de toda Barcelona. A tan solo 15 minutos de la ciudad encontramos este enclave donde podremos aprovechar tanto los paisajes marítimos más clásicos, como las míticas casetas de los pescadores.