16nueve / Últimas entradas / Fotografía / Cataluña y sus mejores localizaciones para sesiones en montaña

No cabe duda de que en Cataluña tenemos parajes naturales espectaculares: cumbres majestuosas, estanques cristalinos y una fauna característica de cada zona y muy bella. Pero para elegir un lugar para una sesión de exteriores no basta con que el paisaje sea muy bonito, también tiene que ser accesible. Ya os hablamos de lugares marítimos en la entrada sobre las mejores localizaciones para sesiones de playa, hoy le toca el turno a la montaña y sus idílicos paisajes. Hemos hecho una selección de cuatro zonas muy amplias donde podréis encontrar distintos enclaves y rutas ideales para fotografiar. Quédate para que te descubramos cuales son:

Collserola
Lo ponemos el primero en la lista por ser el parque natural más cercano a la ciudad de la ciudad condal, via de escape de muchos Barceloneses. Dentro del parque de Collserola encontraremos rincones insospechados dentro de un entorno perirubano, de hecho se trata de uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo.
Desde poblados íberos, ríos, embalses… y preciosos miradores, hay localizaciones en ambientes muy distintos, incluyendo la frondosa vegetación propia del parque. Además hay muchas rutas sencillas e ideales para hacer con niños. Los caminos que circulan son también una zona perfecta para realizar tomas muy especiales. Hay pocos lugares donde podamos tener el privilegio de disfrutar de un espacio como Collserola al lado mismo de la urbe, qué menos que aprovecharlo para nuestras sesiones de exteriores.
Montseny
El Montseny es otro gran parque natural dentro de la comunidad, situado algo más lejos que Collserola pero también muy cercano en coche o transporte público. Podremos disfrutar a nada y menos de un entorno donde el agua será el elemento protagonista. Estanques, cascadas y gorgs forman parte de su paisaje natural. Un espectáculo visual ideal para sesiones efectistas con mucha variedad de fondos. Cabe destacar la zona de Santa Fe y su rio, cascadas, gran pantano y su mágico bosque de hayedos. Su ruta principal es circular y fácilmente asequible por niños de casi todas las edades, sin duda una oportunidad para pasar un  maravilloso día en familia con un recuerdo plasmado en imágenes que querréis enseñar a todo el mundo.


La Fageda d’en Jordà
Es una de esas localizaciones verdaderamente mágicas a la que querremos regresar…
Se trata de un hayedo muy peculiar situado en la comarca de la Garrotxa (Girona), su mayor peculiaridad es que ha crecido sobre un sueño de lava solidificada procedente del volcán Croscat. Otra gran rareza es que su terreno es completamente llano, con lo cual la dificultad para recorrerlo es nula. Recomendamos madrugar mucho para poder aprovechar las primeras horas del día, con luz más baja, tenue y mayor posibilidad de niebla o quedarse hasta el atardecer. En horas más centrales podemos tomar otro tipo de imágenes pero, por el tipo de sesión que suele contratarse en zona de montaña, sacaremos más provecho a las horas bajas.


Delta del Ebro
No suele incluirse dentro de la lista de localizaciones fotográficas y creemos que el principal motivo es que se trata de un paisaje muy lineal, no tan polivalente como los tres anteriores. La cosa está en que es muy diferente y verdaderamente espectacular, por lo que es poco probable que encontremos sesiones de familia e infancia en enclaves parecidos, nuestras grandes bazas serán la exclusividad y la coherencia. Quizás no podamos disponer de un paisaje variado, pero eso puede llevar a que las imágenes sean más lógicas y tengan un estilo unificado. Personalmente opino que los paisajes del Delta ofrecen una limpieza de formas, claridad y harmonía inigualables. Se tratará de sesiones muy especiales.
Podemos aprovechar sus llanuras, arrozales y los oníricos faros. Todo esto dentro de espectaculares atardeceres, el cielo cobrará un protagonismo poco habitual.

Después de leer nuestro artículo coméntanos… ¿tienes alguna experiencia fotografiando en los lugares que te hemos mencionado? ¿nos hemos dejado algún imprescindible? recuerda que no solo buscamos zonas bonitas sino fáciles para acudir con modelos. Esperamos tus comentarios.