Bodas de destino

¿Te has planteado casarte en un entorno exótico, sofisticado, rural… en definitiva, diferente? la boda de destino puede ser una buena elección.

Se trata de ceremonias oficiadas en una ciudad o país diferente al de los novios. Cada vez son más comunes y no solo entre parejas de aquí que buscan otros entornos, si no también entre las que vienen a casarse a nuestro territorio buscando sus encantos.

Los motivos por los que elegir este tipo de celebración son muchos, entre los cuales están:

Que seáis de países diferentes. Si no queréis decantaros por ninguno de los dos el buscar una alternativa “neutra” y que os guste puede ser la mejor solución. También podéis buscar una zona “a medio camino”.

Si tenéis un lugar fetiche que os encante y al que queráis ir.

Éste punto va unido al anterior: tener unas imágenes en ese marco tan especial. ¿Os imagináis vuestra boda en mitad de un atardecer en la Toscana o una playa de Tailandia? el reportaje fotográfico resultante puede ser de ensueño.

Tener vuestra boda y el viaje de novios en uno.

Por supuesto un enlace de este calibre tiene sus desventajas… una de ellas es que quizás no todos los invitados puedan permitirse el asistir. Aunque hay agencias que hacen packs especiales para grupos por lo que a nivel económico saldría más ajustado, siempre os quedará la opción de realizar dos bodas para quienes no han podido celebrarlo con vosotros, uno de ellos más simbólico e íntimo.

Un handicap del que debéis informaros si queréis realmente formalizar vuestra relación en el extranjero es tener toda la información sobre permisos y validez de vuestro enlace una vez llegados al país de orígen.

Otro punto a tener en cuenta, en el caso de elegir realizarla en la misma ubicación que vuestro viaje de novios, es que quizás debéis compartir la estancia con algunos de vuestros invitados.

Si alguno de estos contras os tira demasiado para atrás no descarteis la opción de hacer el reportaje post-boda en alguna región especial aprovechando, ahora sí, vuestro viaje de novios.

Y si estáis más que convencidos tendréis que contar con el presupuesto que queréis dedicarle a ese día pero también con vuestro “estilo” a la hora de buscar vuestro lugar:

  • Aventurero: algunos de los lugares más seleccionados son el Himalaya, la Capadocia, Islandia, las tierras rojas de Arizona o el desierto de Marruecos.
  • Romántico: Versalles, Tivoli, el palacio de Namaskar en Marrakech, Santorini o el ya clásico entre los clásicos: París. dentro de ésta categoría también quiero destacar un emplazamiento espectacular en nuestro propio país (aunque hay muchos): El monasterio de piedra en Zaragoza.
  • Cosmopolita: Singapur, Dubai o… una ciudad muy previsible pero con una localización muy concreta y especial: el Empire State Building en Nueva York. ¿Sabías que cada San Valentín se casan 14 parejas seleccionadas al azar? se trata de una lotería muy especial pero si no sois de juegos de azar siempre podréis casaros en alguno de sus juzgados, teniendo en cuenta que las bodas en USA son sólo válidas allí (tendréis que validar el enlace en España).
  • Paradisíaca: En la famosa playa con las espectaculares formaciones rocosas de Phuket, Tailandia, la isla de Maui en Hawai, Guanacaste en Costa Rica, Bora Bora en la Polinesia francesa o Jamaica son los pasajes más solicitados.

Y para vosotros ¿cuál sería el destino ideal?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *