16nueve / Últimas entradas / Fotografía / Atrezzo para sesiones infantiles

Ya en la entrada sobre que esperar de una sesión Newborn os comentábamos que, en muchas ocasiones, el mejor atrezzo son los brazos de padres. Y es que en 16nueve somos más partidarios de sesiones naturales y más orgánicas, porque resultan más creíbles y el resultado es menos extraño. Pero eso no significa que, en ciertas sesiones de estudio, podamos usar diferentes atrezzos para mejorar pose o incluir una decoración sencilla pero pensada y con una finalidad lógica. Quédate a leer y te contaremos un poco más.

Soportes para el bebé/niño

No siempre es necesario pero si queremos tomas de estudio solo con el bebé o el niño quizás necesitemos algún soporte. Los soportes más usados para Newborn y que más recomendamos:

  • Bean Puff
  • Cestas blandas
  • Camitas
  • Sofás
  • Nidos/Coronas

También podemos tirar de cajas o de artilugios más rígidos, pero siempre necesitaremos «ablandarlos» con mantitas, toallas, pequeñas almohadas, etc. para no dañar la delicada piel del bebé. Hay que tener en cuenta que todo este atrezzo suele ser especial y hecho casi a medida para las pequeñas proporciones de los recién nacidos, por lo tanto suele ser bastante caro. Igualmente hay tiendas especializadas en atrezzo para Newborn y podemos encontrar ofertas en ciertos momentos.
En el caso de niños más mayores tenemos más libertad de movimiento:

  • Sillas y taburetes (tanto «a su medida» como a tamaño normal)
  • Tocones de madera
  • Baules
  • Puff
  • Cojines

También podemos tirar de otros elementos de atrezzo especifico para estudio pero, en nuestra opinión, suelen resultar sesiones más artificiosas y no sacamos tanto provecho de la naturalidad de los más pequeños.

Volviendo al Newborn, si queremos realizar un posing adecuado, serán imprescindibles los posicionadores. Se trata de pequeñas almohadas de diferentes formas realizadas con la finalidad de mejorar el posado del recién nacido, suelen colocarse debajo de la cabeza y los pies y por debajo de una tela que pueda esconderlas. Son muy practicas y nos facilitan el trabajo, pero pueden substituirse por toallas o muselinas enrolladas. Incluso podemos fabricar nosotros mismos nuestras propias «almohadas posicionadoras», solo necesitaremos tela en un tono neutro y un relleno suave y un patrón muy sencillo.

Estas son nuestras recomendaciones básicas para realizar sesiones de estudio con decoración. De igual modo os aconsejamos experimentar recurriendo  al mundo natural: Hojas, flores, maderas, telas, etc. pueden resultar parte de un atrezzo bonito, barato y adaptable a cada estación del año. Tampoco debemos olvidar que tanto el color como una adecuada iluminación pueden ser nuestro mejor atrezzo.