Tal y como te comentábamos en nuestro post sobre las ventajas de las sesiones fotográficas de exteriores, no siempre la mejor opción es el estudio, sobretodo con niños pequeños. Tanto si tienes pensado fotografiar a tus peques, como si estás haciendo tu primera incursión en la fotografía infantil o necesitas ideas de nuevas localizaciones…. quédate a leer nuestra selección de las 5 mejores localizaciones para sesiones infantiles en Barcelona.

Cosmo Caixa

Una localización diferente en la que realizar una sesión corta, discreta e informal, pero muy muy vistosa. No solo podemos andar entre fósiles y los peques lo disfrutarán, también podremos crear un buen juego de luces y reflejos. Los museos en general tienen una iluminación muy cuidada, aunque puede ser escasa. Salvando esta dificultad y entendiendo que este tipo de tomas conllevan la presencia de mayor «ruido» en la fotografía resultante, la imagen final puede resultar preciosa. Conviene ir pensando en una visita didáctica enfocada al juego y aprovechar para realizar algunas tomas espontáneas, se trataría como decimos de una sesión nada preparada y realizada con discreción.

Laberinto de Horta

Como no, uno de nuestros preferidos. No solo por su localización: lo suficientemente cerca de la ciudad para llegar fácilmente, lo suficientemente apartado para no encontrarnos con un gran bullicio. También por la cantidad de rincones que podemos encontrar en su interior, desde escalinatas señoriales, hasta bosquecillos que aparentan transportarnos a plena montaña, pasando por estanques llenos de carpas. El juego y facilidad para componer la imagen lo convierten en un must.

Barcelona Bosc Urbà

Esta si es quizás la localización más diferente que te proponemos. Se trata de imágenes más urbanas y donde hay más acción. El bosc urbà está situado en el parque del Forum y se trata de un espacio de aventura con más de 50 atracciones entre una tirolina de 120 metros, zonas de redes, lianas, etc. Un lugar adecuado para niños de más de 6 años donde poder disfrutar de una sesión espontánea a tope.

Parque Güell

Un clásico entre los clásicos. El parque Güell no solo se reduce a la escalinata con su característico dragón, sino que podremos encontrar zonas ajardinadas con especies autóctonas o foráneas muy llamativas, ideal para sesiones de primavera en plena floración. También disponemos de zonas con la característica arquitectura modernista que dará juego en unas tomas muy especiales.

Jardín Botánico

En Montjuïc existen muchos parques ideales para pasear al aire libre con los más peques. Por diferentes tipo de limitaciones, nosotros nos quedamos con el jardín Botánico. Este parque es gratuito los domingos y contiene especies de toda parte del mundo que pueden adaptarse al clima mediterráneo. Con un aire zen es ideal para componer con sencillez con algunas tomas en que aparezca la ciudad de fondo. Perfecto para los peques más amantes del mundo natural.