Las sesiones fotográficas en exteriores son una de nuestras preferidas (te dejamos aquí para que revises los diferentes tipos de sesiones fotográficas), pero aún son muchos los que asocian a una sesión de fotos con el estudio. Sabemos que los grandes flashes y fondos inmensos pueden parecer más «profesionales», pero esa idea dista mucho de la realidad y tampoco asegura un mejor resultado. ¿Quieres conocer las ventajas de contratar una sesión en exteriores? sigue leyendo.

Variedad de fondos

El fondo es lo que ves detrás del sujeto fotografiado, en estudio suelen usarse fondos en colores lisos, solo variables a través de la iluminación, o bien decorados ya listos. Aunque usemos un decorado lo más habitual es que haya 1 o 2 montados a la vez, en algunos casos podemos encontrar 4,5 o 6 decorados montados al mismo tiempo. Esto último es poco habitual pero, aún y que fuese así, en exteriores siempre podremos variar mucho más el fondo. Buscar un lugar con varias localizaciones en las que sea sencillo componer es la clave, además siempre tendremos más libertad a la hora de variar los planos y ángulos.

Iluminación Natural

Es cierto que la iluminación artificial, bien usada, puede resultar preciosa y podemos controlarla más fácilmente. Pero la iluminación natural es imposible de replicar con exactitud. Hay horas en particular que ofrecen una luz única e idónea para fotografiar: durante el amanecer o atardecer, hora dorada, azul, etc. las luces duras también pueden aprovecharse para situarnos en zonas donde generen formas curiosas. En cualquier caso, la luz natural es un privilegio.

Personalidad

Es precisamente por la variedad de escenas que podemos encontrarnos que es más sencillo dotar de una determinada personalidad a las fotografías. Cambia mucho una imagen tomada en el campo o la playa que en un entorno más urbano.

Personalización

Por ese motivo también podemos adaptarnos mejor a vuestros gustos, pero también realizar la sesión en ese entorno que ha podido ser tan especial para vosotros. Podéis hacer peticiones de localizaciones significativas, puede que en algunas estemos limitando bastante el tipo de fotografía que puede realizarse pero es muy poco habitual que os digamos que no, ya que siempre podrá aprovecharse el lugar de algún modo. Así que si queréis una sesión hecha a medida elegid exteriores.

Libertad de movimientos

Y ya por último una de las grandes ventajas de las sesiones fotográficas de exteriores es la libertad de movimiento de la que disponemos. En estudio os encontraréis encajonados en el mismo fondo, por lo que favorece que el movimiento sea menos natural, en exteriores podréis andar, correr, saltar… con normalidad. Esto es especialmente positivo en el caso de los niños o las sesiones con  mascotas y hará que el shooting sea mucho más espontáneo y vosotros lo disfrutéis más.