5 trucos para hacer fotos en modo retrato más creativas

Además de los selfies, las fotos panorámicas y las típicas fotografías que se suelen tomar cada día, las imágenes en modo retrato también siguen aumentando su fama debido a que es la mejor opción para capturar el rostro de una persona de forma perfecta.

Hacerlo con resultados estupendo no es sencillo, pero a continuación te dejaremos 5 trucos o consejos que te ayudarán a tener fotos en modo retrato con el toque creativo y que se diferencien del montón.

 

  • Que se interponga un objeto en la imagen no es malo si se maneja bien

Ramas en medio de la foto en modo retrato

Una rama o un par de hojas bien desenfocadas pueden dar paso a una foto en modo retrato extraordinaria. Estando estas en medio de la cámara y la persona, el efecto bokeh debe ser fundamental para desenfocar las hojas y centrarse en el rostro, esto teniendo en cuenta que las hojas también forman parte de la imagen.

  • También sirve enfocarse en algún elemento de la imagen

Modo retrato a un elemento específico

Cuando el retrato a nivel general no lo es todo, los ojos pueden ser el elemento principal a enfocarse. No obstante, estos deben acompañarse de alguna expresión que los exalte y que cumpla con la función de ayudar a ser lo que más destaque de la foto.

  • Si hay dos o tres personas en el retrato, opta por el estilo vertical y no por el horizontal

Foto en modo retrato en pareja

Lo normal es que haya una sola persona en el modo retrato. Sin embargo, si hay dos o hasta tres personas para la foto, algo que se puede hacer para ganar creatividad es capturar a las personas en modo vertical o en modo lineal. En este caso se deberá estar acostado y como se puede observar en la imagen en cuestión. Además de ganar tamaño, ganará valor para sobresalir del resto.

  • Si el retrato es en modo cuadrado o vertical, mejor que mejor

Foto en modo cuadrado

Este truco se lleva de la mano con el anterior porque la foto debe tener la misma relación de aspecto vertical, aunque en este sí se recomienda que solo sea fotografiada una persona o rostro. Si es para publicar la imagen a Instagram, por ejemplo, el tipo de formato cuadrado va perfecto para tener espacio alejándose del rostro.

  • Naturalidad hoy, mañana y siempre

Naturalidad en fotos en modo retrato

Las expresiones dicen más que mil palabras y la naturalidad debe acompañarse con un semblante que genere entusiasmo al verla a simple vista. La actitud lo es todo y gracias a ella podemos encontrarnos con resultados estupendos para tener la foto de la semana con el modo retrato incluido.

¿Qué opinas acerca de estos trucos para tomar fotos en modo retrato de forma creativa?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *