5 trucos para Google Fotos que seguramente no conoces

Google Fotos es algo más que una simple aplicación de galería para guardar fotos y vídeos. A nivel general esconde muchos detalles y cosas que se pueden hacer para aumentar la experiencia, pero hoy queremos centrarnos en 5 trucos que muchos no conocen y que te harán la vida más fácil en la app de los de la gran G.

  • Puedes crear una carpeta o álbum con las fotos que quieras para organizarte mucho más

Crear álbum nuevo en Google Fotos

Seguro pensarás que Google Fotos solo tiene algunas carpetas prestablecidas y poco más, pero no, tienen mucho más. Si quieres crear un álbum con puras fotos de deportes, de estadísticas de trabajo o con las temáticas de tu preferencia, puedes hacerlo seleccionando la pestaña Álbumes, luego presionando sobre los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha y eligiendo la opción Crear nuevo Álbum; allí puedes agregarle un título junto a las fotos que quieras.  

  • También tienes la opción de compartir fotos y álbumes con otras personas

Álbumes compartidos en Google Fotos

Como segundo consejo de Google Fotos nos topamos con que si necesitas compartir una o varias fotos de un viaje o reunión, puedes hacerlo creando un álbum compartido con su nombre, colaboradores junto con las fotos en concreto. Luego de ello podrás enviar las imágenes sin ningún problema.

  • Buscar fotos gracias a la inteligencia artificial, otro punto para Google

Buscar fotos por emoji o palabra

En el punto intermedio tenemos una función que figura como una de las más destacadas debido a su precisión y facilidad. En este caso hablamos de la gran posibilidad de ingresar una palabra clave o también un emoji en la barra de búsqueda de la app para que ella se encargue de mostrarte las fotos que están dentro de la categoría. ¿Qué te parece?

  • También puedes agregarle filtros desde la misma app, para no salir de ella

Filtros de Google Fotos

Si presionas para ver una foto, puedes oprimir sobre el icono de las 3 barras horizontales de la parte inferior para elegir cualquiera de los 13 filtros disponibles. Gracias a esto no tienes que irte a Instagram o a otra app de edición de fotos. Incluso, desde allí también puedes editar la luz, color y hasta rotarla.

  • ¿Borraste una foto sin querer? ¡Tienes 60 días para recuperarla fácilmente!

Recuperar fotos borradas en Google Fotos

Por último, pero no menos importante, tenemos la opción de buscar y recuperar una o varias fotos que fueron eliminadas por error. Para llevarlo a cabo tendrás que seleccionar el icono con las 3 barras horizontales de la parte superior izquierda y luego oprimir sobre sobre la opción Papelera. Posteriormente, oprime sobre los 3 puntos verticales y dale a la pestaña Restablecer.

Y para ti, ¿cuál crees que es el mejor truco de Google Fotos? Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejárnosla desde nuestra sección respectiva.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *