16nueve / Últimas entradas / Fotografía / 5 materiales para tu atrezzo de estudio

Sesiones de estudio hay de muchos tipos pero en esta ocasión nos centraremos en las sesiones familiares, sesiones de fotos de embarazo y newborn/infantil. Más que objetos muy concretos queremos hablarte de los materiales que funcionan mejor en estudio. Bien por su calidez, ausencia de brillos o porque, con ellos, se fabrican objetos que se adecuan al estilo de estos shootings. Quédate a leer si quieres saber nuestra selección.

Madera

La madera es un elemento a tener en cuenta en todas las sesiones, incluso las lifestile pero de estudio. No solo sirve para la decoración del set: sillas, camas, cajas… sino también como un suelo y/o fondo que le otorgará calidez. Si queréis simular un decorado hogareño este es un material que os facilitará mucho las cosas. Podéis usar tablas de palé cortadas y montadas, tarimas, parquet… o tirar de telas y vinilos con textura y efecto madera. Nuestra preferencia siempre es el parquet lo más natural posible y los vinilos hechos a medida con el tipo de madera que más cuadre para la sesión, éste último caso, si es de buena calidad, consigue un efecto muy logrado. También resulta muy práctico si queremos trasladar el «suelo» o fondo a un exterior o a otra localización. Recomendamos usar tonos naturales como el pino o el nogal pero también le darán un toque muy luminoso las maderas teñidas de blanco o de gris envejecido.

Mimbre

Se trata de otro material muy cálido que aporta frescura y un aire sesentero a nuestra decoración. Combinado con alguno de los siguientes elementos aporta romanticismo y cuadra muy bien con tonos neutros ideales para las sesiones que nos ocupan. Pero ¿en qué objetos incluirlo? sillas y sofás son lo más clásico pero igualmente válidos, pero también podemos usar taburetes para los más pequeños, cestos y hasta cunas para nuestros bebés o newborn.

Cochet

El material más «boho», ha sido y continua siendo tendencia. Muchas mamás quieren incluir elementos decorativos de cochet en sus sesiones. Incluso realizados por ellas mismas. Siempre y cuando pueda cuadrar con la composición podemos jugar con ellos para aportar ese toque casero tan bueno cuando simulamos un escenario cotidiano. Tanto en bolsos o sombreros como parte del vestuario, como en atrapasueños o decoraciones e pared como fondo, pasando por pequeños accesorios realizados a medida para nuestros bebés recién nacidos.

Telas

Un clásico en los estudio de los fotógrafos de todos los tiempos. Su uso clásico es como fondo, tienen mucho juego por su caída y porte. También podemos usarlas como un elemento de vestuario más o para crear composiciones más bonitas. Un chal de tul grande puede compaginar muy bien con sesiones de embarazo, pero una tela más resistente puede ayudarnos como elemento de juego en las sesiones infantiles. Tampoco pueden faltar los flogs o wraps para recién nacidos. Buscad bien material y colores que os son adecuados, os recomendamos acudir a una tienda o mayorista especializado.

Flores

Tanto preservadas como de plástico, siempre que sea un plástico de calidad y «fotografíe» bien (sin brillos extraños por ejemplo) pueden ser buena opción. Con las flores podemos cambiar el set dependiendo de la estación del año adaptándolo a los colores que le son más propios. Los adornos florales visten la escena como pocas cosas y la romantizan todavía más. Recomendamos las flores prevervadas, tanto para coronas/tiaras como para pequeños toques decorativos o ramos. Decorar nuestros sofás de mimbre, cunitas o adornos de crochet con una composición floral le aportará nuestro toque personal, no habrá una escena igual.