16nueve / Últimas entradas / Fotografía / 3 tips básicos antes de tu sesión de estudio

En el post anterior comentábamos los, para nosotros, 3 tips básicos en las sesiones de estudio pero orientados a quienes quieran profesionalizarse en la fotografía. Hoy queremos hablarte de los 3 mejores tips si eres cliente y novato en esto de las sesiones de estudio, quédate a leer para estar seguro que dominas los imprevistos más habituales.

Maquillaje

Tanto peluquería como maquillaje se convierten en un esencial a tener en cuenta, pero es sobretodo el primero el que cobra importancia en casi todas las ocasiones. No se trata que debas maquillarte o tengas que parecerlo pero el tratamiento de la piel puede marcar la diferencia en el resultado. El retoque hace maravillas sí, pero llevando un maquillaje idóneo, además de eliminar tiempo de retoque, también aseguramos que el resultado sea más natural. Lo ideal es contar con un profesional que no solo te realice el maquillaje sino que esté presente mientras realizamos la sesión. En caso de no poder tenerlo durante la sesión te aconsejamos hablar con quién te ha maquillado para que te ofrezca productos para retocarte tu mismo. Si no vas a acudir a ningún profesional ten a mano al menos toallitas, pañuelos de papel y polvos matificantes sin brillo y de tu mismo tono de piel o traslúcidos.

Practica el posado

Practica el posado en un lugar en el que te sientas cómodo, delante de un espejo o mejor: grábate y repite las veces necesarias para alcanzar un poco de soltura. Si puedes hablar antes con el fotógrafo para que te comente cuál será el estilo (o si ya tienes uno tu claro), para que te aconseje posados o bien si se tratará de una sesión más espontánea. En cualquier caso es bueno que te veas para comprobar como te sientes mejor. Si en la sesión no habrá posing como tal procura ir relajado y con ánimo de disfrutar. Es bueno que tengas a mano algunos chistes o monólogos que te hagan gracia o tu música favorita para sentirte cómodo y divertido.

Colores y vestuario

Este es un punto muy básico pero que conviene acordar al 100% con tu fotógrafo. Dependerá del fondo o set y de la temática y estilo que preciséis. Las normas que suelen regir la mayoría de las sesiones comerciales son no usar rayas o marcas de ropa visibles (a no ser que se trate de una sesión de moda o e-commerce). Los tonos muy chillones también suelen desestimarse.
Y, por último, si nos tomamos la sesión en serio lo mejor es verla como una experiencia divertida e ir a disfrutar.