16nueve / Últimas entradas / Fotografía / 3 Estilos de vestuario ideales para tus sesiones

Hace un tiempo os hablamos ya del vestuario para una sesión de preboda y nuestros consejos siguen igual de vigentes. Igualmente hoy queríamos hablaros de 3 estilos concretos que son especialmente recomendables, no solo para sesiones de pareja sino infantiles y familiares. Quédate y te contamos cuales son.

Estilo Boho

También conocido como boho chic. Se trata de una tendencia informal y relajada, con una buena dosis de toques hippies. Perfecta para sesiones campestres o en la playa, se integra muy bien tanto en sesiones de pareja como infantiles y puede darse un «toque» con algún complemento. Algunas de las claves son las prendas vaporosas, las diademas o tiaras de flores, los sombreros, collares coloridos o étnicos, los flecos y los zapatos planos.

Estilo Romántico

Aunque en el caso anterior ya vemos algunas tendencias románticas, el estilo romántico propiamente dicho tiene otras características: ropa entallada a la silueta en el caso de la mujer, tonos neutros o pasteles, volantes, flores, estampados con motivos naturales suaves: flores, hojas, mariposas etc. Y en cuanto a complemento las joyas serán más delicadas y discretas que en el boho, siendo ideales las perlas y los mismo motivos naturales. El maquillaje es mejor suave y en tonos neutros y el pelo va más arreglado. También se trata de un estilo muy adaptable a diferentes tipos de sesión.

Estilo Retro

Este estilo imita o se inspira en cine, música, modas o actitudes del pasado por lo que, de los tres, es el menos definido ya que podemos inspirarnos en diferentes épocas. No confundir con el estilo «vintage», en este caso estaríamos hablando de prendas verdaderamente antiguas, sin embargo en el retro se trata de ropa y complementos fabricados ahora desde la inspiración del pasado. Las décadas más copiadas son las que van de los 50 a los 80, dentro de una gran variedad de colores. Se trata de un estilo más idóneo para sesiones destinadas a books de modelos, pareja o incluso boudoir.

Te dejamos con algunos ejemplos de cada caso, ¿cuál elegirías para tu sesión?