10 cosas que pedirle al fotógrafo de tu boda

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que tenéis durante los preparativos de vuestra boda es cómo seleccionar a los trabajadores que lo darán todo para que ese gran día salga redondo. En cuanto al fotógrafo las dudas son muchas así que aquí os digo las 10 cosas que deben de ser básicas a la hora de empezar a buscar al vuestro:

  1.       Estilo. Hay profesionales con un estilo más marcado que otros. Desde mi punto de vista personal que tenga uno claro e identificable es lo mejor que os puede pasar. El motivo es que tendréis mayor seguridad en que las tomas saldrán como habéis previsto al ver su portfolio. También podréis encontrar a quién se ajuste más a vuestros gustos estéticos.
  2.       Es imprescindible que veáis una boda completa de vuestro fotógrafo antes de contratarle, no se trata de que todas las imágenes sean auténticas obras de arte pero sí que sigan ese estilo del punto anterior, tenga una coherencia y que la calidad vaya en consonancia.
  3.       Disponibilidad para contactar con él. La comunicación es básica. Cada pareja es un mundo y muchas veces hay peticiones especiales además de dudas muy concretas que tenemos que tener en cuenta. No es buena señal que se os haga complicado contactar con el profesional que tenéis en mente o bien que se demore mucho en responder.
  4.       Opiniones de otros novios. Leer las reseñas en la web, páginas anunciantes o redes sociales os ayudará a haceros una idea de la impresión que ha causado en otras parejas. Siempre es bueno pedir alguna referencia.
  5.       Pasión y ganas. Si no os sabe transmitir la importancia que tiene para él la profesión o lo importantes que vais a ser vosotros para él durante vuestro día buscad más opciones.
  6.       Calidad de los materiales entregados. Si os enseña un portfolio, álbum o copias físicas revisad que se trate de material de calidad. Quizás no estáis hechos a reconocer una buena impresión pero sí podéis pedirle que os diga con qué laboratorio/s trabaja para poder comprobar que se trata de uno profesional.
  7.       Imágenes de diferentes bodas. De igual modo que os recomiendo ver una completa también os diría que pidierais imágenes de otros enlaces para comprobar tanto como su experiencia en el sector como los resultados que obtiene en distintos escenario y condiciones de luz.
  8.       Tarifas claras y cerradas. Éste es un punto muy material pero importante. Muchos fotógrafos de boda trabajan con distintos packs, otros tienen solo uno… en cualquier caso tendréis que pedir que os especifique que incluyen y de qué modo. Que todo quede bien cerrado antes de firmar el contrato.
  9.       Y uno el punto anterior con éste: un contrato transparente. Puede que se incluyan bastantes cláusulas o solo unas pocas pero que éstas se entiendan o tengan una explicación sencilla. Los contratos son muy personales ya que muchas veces van cambiando con el tiempo por la experiencia del profesional, no pidáis un contrato “modelo” pero si algo bien comprensible para vosotros.
  10.   Feeling. Me he dejado para el último quizás no lo más importante pero sí lo que puede ser decisivo: la impresión y conexión que exista entre vosotros. Podéis encontraros con dos profesionales maravillosos pero ¿por cuál os decantaréis si todo os convence? Al final el trato personal es algo que os dirá mucho sobre quién elijáis. Es por esto  que muchas veces os recomiendo el reportaje pre-boda como primera opción. Al margen de la entrevista personal que podáis tener, en la pre-boda nos conocemos, vosotros veis una muestra de mi manera de trabajar y os tranquilizaréis viendo que no necesitáis ser modelos para “salir bien”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *